Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reta Ford a Trump; abre dos plantas en México

Industria Automotriz. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Invirtió dos mil 500 millones de dólares

Tras retirar de territorio mexicano mil 600 millones de dólares destinados a una planta en San Luis Potosí, Ford México aseveró que no abandonará el país, por el contrario empezarán a operar en este año las dos plantas donde invirtió dos mil 500 millones de dólares.

En su primer aparición pública luego de que se cancelara la inversión millonaria, el dirigente de la filial mexicana, Gabriel López, declaró que tanto el centro operativo dedicado a la fabricación de motores en Chihuahua y el de transmisiones en Guanajuato iniciarán funciones con una generación de tres mil nuevos empleos.

“Seguimos estudiando la producción de Focus en Hermosillo; aún no determinamos el monto de la inversión, pero el proyecto servirá para mantener los empleos en esta planta y sumar otros 200. Será como a finales de 2018 cuando iniciemos con el armado”, advirtió.

Además recalcó que con más de 80 años de presencia en México, la norteamericana seguirá con el apoyo a sus clientes, y argumentó que la salida de capital no está relacionada con temas políticos.

“La decisión no tiene que ver con temas políticos, nosotros somos una corporación que debe responder a sus accionistas”, detalló.

Actualmente Ford opera cuatro plantas en México con nueve mil empleos y una red de 125 distribuidores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

Invertirá Huixquilucan 2.5 mdp en más alertas sísmicas [Leer más]

Sí venden medicina caduca, confiesan los farmacéuticos [Leer más]

Pocas carreras cubren las expectativas [Leer más]

Recomendados