www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Piden indemnización justa

 

Aseguran que familiares de los cinco trabajadores fallecidos el pasado lunes cuando se desplomó una grúa industrial en Ecatepec, exigen a la empresa Game una indemnización justa y obvio, se haga una investigación para deslindar responsabilidades. Familiares dijeron que sólo les han ofrecido pagar gastos funerarios, el traslado de cuerpos, a Chiapas y Guerrero, así […]


Aseguran que familiares de los cinco trabajadores fallecidos el pasado lunes cuando se desplomó una grúa industrial en Ecatepec, exigen a la empresa Game una indemnización justa y obvio, se haga una investigación para deslindar responsabilidades. Familiares dijeron que sólo les han ofrecido pagar gastos funerarios, el traslado de cuerpos, a Chiapas y Guerrero, así como 12 mil pesos.

Llega más inversión

Comentan que antes de finalizar el año, al municipio de Huehuetoca llegará una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos que permitirá también, la creación de casi 10 mil empleos permanentes. José Luis Castro Chimal, alcalde de esta demarcación, aseguró que además de activar la economía del lugar se consolidará el Plan de Desarrollo Urbano 2021.

Atención a Víctimas

Dicen que de octubre de 2020 al 15 de agosto de 2021, la Línea Sin Violencia -operada por la Secretaría de la Mujer mexiquense- ha recibido 6 mil 306 llamadas telefónicas, de las cuales 5 mil 292 sirvieron para reportar, pedir asesoría u orientación por un tema de violencia. En el 84 por ciento se ha dado orientación jurídica y/o psicológica en momentos críticos.

Responden jóvenes

Mencionan que las filas para vacunarse contra el Covid-19, de jóvenes mayores a 18 años, son largas, pero en orden y aunque muchas veces se rompe con la sana distancia existe una gran solidaridad entre quienes se forman, cediendo de forma natural espacios a quienes lo necesitan. Una buena lección.