Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce juez fraude a 4,921 ahorradores de Ficrea

1_AAA Foto Capital Media
|
01 de Junio 2016
|
La resolución admite el pago a acreedores por parte de la empresa en quiebra.

Un juez federal determinó que cuatro mil 907 ahorradores directos tienen derecho a recibir un pago como acreedores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), mientras que otras 14 personas morales fueron incluidas como acreedores en grado subordinado.

La resolución, emitida por el Juzgado Décimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, es para otorgar el reconocimiento, graduación y prelación de créditos en el proceso de quiebra de Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable, en el expediente 746/2015.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dictó la sentencia relativa al reconocimiento, graduación y prelación de créditos en el concurso mercantil de la empresa “FICREA”, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera Popular, en quiebra.

La autoridad jurisdiccional estableció en su sentencia que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de la quebrada, en los que si bien no se ha emitido laudo en el cual se le condene, ordenó al síndico Javier Luis Navarro Velasco, al realizar la reserva correspondiente para que en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria se haga pago de lo reclamado por los presuntos acreedores laborales.

Finalmente, determinó lo relativo al pago de los honorarios a favor del síndico, los cuales serán calculados conforme a las reglas de carácter general de la Ley de Concursos Mercantiles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados