Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan estudio sobre calidad de gasolinas

1_AAA Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2016
|
“Nos preocupa que, en el cambio de Magna con cierto contenido de azufre entre 30 y 80 partes por millón, no se haga la limpieza correcta de estos depósitos en las gasolineras, y entonces el combustible no salga limpio” Eduardo Solís

La industria automotriz aseguró que en los próximos días definirá el análisis que realizará para comprobar la calidad de las gasolinas que ofrece Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus estaciones.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), declaró que por el momento evalúan la ubicación de las estaciones donde tomarán el muestreo.

“Nos preocupa que, en el cambio de magna con cierto contenido de azufre a la magna con entre 30 y 80 partes por millón, no se haga la limpieza correcta de estos depósitos en las gasolineras, y entonces el combustible no salga limpio”.

Solís indicó que se verificará que la petrolera cumpla con el mandato de la NOM emergente 005, de vender gasolina Magna de ultra bajo azufre.

Señaló que si bien el porcentaje de azufre que Pemex integra que es de 30 a 40 partes por millón, esto no es suficiente para cumplir con los estándares de la Carta mundial de combustibles.

Por lo que, al elaborar la norma emergente, la industria automotriz pidió que el monto fuera de 15 partes por millón.

Aclaró que en breve se anunciarán los detalles del análisis.

En tanto, la Secretaría de Energía (Sener) pronosticó que para el año 2029 la demanda de gasolinas y diésel registrará un incremento anual de 2.7 y 3.6 por ciento, en ese orden, por lo que resulta urgente aumentar la capacidad para la provisión de servicios energéticos de calidad a la venta.

De acuerdo con el documento Diagnóstico de la industria de Petrolíferos en México, en los últimos cinco años la demanda interna de gasolina, diésel y turbosina creció en promedio anual 1.5 por ciento.

De ahí que contar con combustibles fósiles de calidad en forma será esencial para fomentar el crecimiento de la economía y el desarrollo industrial del país”, precisó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados