Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan petroprecios apreciación del peso

1_AAA Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
A media semana el peso mexicano mostró una apreciación frente al dólar de 0.36 por ciento, es decir de 6.2 centavos, al cotizar al cierre en 17.25 pesos.

A media semana el peso mexicano mostró una apreciación frente al dólar de 0.36 por ciento, es decir de 6.2 centavos, al cotizar al cierre en 17.25 pesos, ganancia que provino principalmente de la mayor recuperación del precio internacional del petróleo.

El mayor terreno de la divisa mexicana frente a su par de Estados Unidos (EU) también se reflejó en la venta libre de la moneda estadounidense en bancos capitalinos como Banamex y Santander que lo ofrecieron en el máximo de 17.56 pesos, monto 3 centavos por debajo del martes previo.

El efecto positivo de los petroprecios al alza en el tipo de cambio, a decir de Banco Base, se debió a la expectativa de que el mercado energético avanza a un equilibrio dada la menor producción de crudo en Norteamérica e inventarios de petróleo en la misma nación por debajo de lo estimado.

En las siguientes jornadas las apuestas del consenso financiero están en que la moneda local gane más terreno, más aún cuando el mismo gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló a mitad de la semana que el peso se encuentra subvaluado frente al billete verde y que espera una apreciación adicional de la divisa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados