Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá alza a productos en 20 días: Concanaco

Considera los incrementos poco prudentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Indicó que todo dependerá de los transportistas si aumentan o no su servicio

Será en los próximos 20 o 30 días cuando el comercio establecido del país traslade a los productos las alzas en gasolina y electricidad, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur,) Enrique Solana Sentíes, quien aseguró que las medidas gubernamentales son poco prudentes y exacerban más el ánimo de la población.

Señaló que si bien la decisión se toma con base en cuestiones económicas, deben valorar el pulso social, y es un mal momento para eso.

En entrevista, el presidente del comercio establecido del país indicó que todo dependerá de los transportistas, ya que si ellos aumentan sus costos, esto deberá repercutir en toda la cadena.

“En el momento que hoy vive México creo que los incrementos son poco prudentes, dado que exacerban más la molestia social  que ya existe.Ahora tratamos de generar un ambiente de conciliación nacional donde trabajemos todos, donde nos dediquemos a la productividad, y más y estos mensajes realmente exacerban los ánimos, porque los opositores permanentes del gobierno encuentran argumentos y bandera para golpearlo. No tengo ninguna duda en que la decisión la han tomado con base en necesidades económicas, macroeconómicas de México, pero no sólo lo económico es lo importante, también tienen que valorar el aspecto social”, aseguró.

Agregó que hemos sufrido un deslizamiento muy fuerte y sorprende que no se ha movido el índice inflacionario, cuya meta es de tres por ciento para este año; sin embargo, se incrementan los precios alrededor de la logística de los productos. Añadió que en el Índice de Precios al Consumidor de Agosto, abra de reflejarse esta situación, pero quienes detonen la situación del alza en la gasolina y la luz serán los transportistas y, con ello, toda la cadena de suministro.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niegan CFE y CRE alzas excesivas en recibos eléctricos de co [Leer más]

Habrá alza a productos en 20 días: Concanaco [Leer más]

Amaga IP con evadir impuestos por CNTE [Leer más]

Recomendados