Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan cambios a tasas de interés por volatilidad cambiaria

1_AAA Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
La Comisión de Cambios intervendrá para frenar la caída del peso.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) previó que la Comisión de Cambios intervendría próximamente en el mercado cambiario ante el comportamiento errático del peso en las últimas dos semanas.

Intervención que señaló Joaquín Gándara Ruíz-Esparza, presidente de IMEF, sería oportuna al considerar el desempeño reciente de otras monedas y la recuperación de los precios del petróleo.

Gabriela Casillas, vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del IMEF, descartó que el Banco de México (Banxico) opte por un movimiento de la tasa de referencia ante la volatilidad cambiaria, pues resaltó, no existe un riesgo de traspaso a la inflación.

“No se aprecia que, por una razón de traspaso sobre un incremento inflacionario significativo, el Banxico tuviera que aumentar tasas, en ese sentido lo más importante es que la forma de atacar un problema cambiario debe ser con política cambiaria, no monetaria y en este caso con venta de reservas internacionales”, apuntó.

Por su parte, Ruiz-Esparza dijo desconocer el monto de dólares que podría colocar la Comisión de Cambios en intervenciones discrecionales o establecidas, ya que, indicó, dependerá de la sensibilidad Trabadel mercado a la lectura de la intervención de la autoridad para frenar la depreciación del peso.

Por otro lado, luego de ratificar la proyección económica estimada en abril pasado del 2016 en 2.3 por ciento, el titular de IMEF reconoció que al año próximo el país podría crecer apenas ligeramente por encima del promedio anual previo ante la carencia de mejores condiciones para prever una mayor expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Putin visita Crimea en 5to aniversario de su anexión [Leer más]

Wall Street extiende su buen momento [Leer más]

Arde incendio en planta petroquímica en Texas [Leer más]

Presidente iraní exhorta a ciudadanos a maldecir a EEUU [Leer más]

Recomendados