Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desboca la exportación de autos a EU durante marzo

Industria automotriz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
La industria rompe récord de producción y venta al extranjero

La exportación de vehículos fabricados en México que se enviaron a Estados Unidos en marzo, creció 37.8 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El vecino país del norte recibió 76 por ciento de las ventas foráneas nacionales, que apuntaron un alza de 32.7 puntos en comparación con 2016.

De los 297 mil 571 automóviles que México envió al mundo en ese mes, no menos de 225 mil cruzaron la frontera para abastecer al mercado estadounidense.

En paralelo, la producción de vehículos en territorio nacional fue de 363 mil 687 unidades, un aumento de 36.2 enteros.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que las significativas alzas son estacionales, pues el periodo de Semana Santa en 2016 ocurrió en marzo, por lo que las cifras comparativas del actual ciclo resultan mayores.

El ritmo de la exportación mexicana se aceleró en otras latitudes del mundo, como en Europa, donde aumentó 31.7 por ciento, mientras que en Latinoamérica lo hizo en 16.1; sin embargo, Canadá, el segundo mercado más importante para la industria mexicana, cayó 0.8 por ciento.

Tras iniciar el 2017 con números negativos, la exportación de manufactura automotriz de México se ha mantenido estable al primer trimestre, con aumento de 14.2 puntos y un volumen de 750 mil 162 vehículos.

En este periodo la producción casi llega al millón de unidades, con un saldo de 943 mil 704 mil motores cero kilómetros, cantidad 17 por ciento superior a la producida durante el año pasado.

El presidente de la AMIA precisó que la producción en el tercer mes del año alcanzó una cifra récord, “es decir, que México tuvo el mejor mes de su historia y el mejor nivel de exportación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baja venta de autos durante 2018 [Leer más]

Bloqueos perjudican a las ensambladoras [Leer más]

Aumenta exportación de autos; caen ventas locales [Leer más]

Freno en junio [Leer más]

Recomendados