Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrige CEESP a la baja IED trimestral

1_AAA Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|

La Inversión Extranjera Directa (IED) del primer trimestre de 2016 en realidad disminuyó 15.2 por ciento, comparada en términos anuales con el mismo periodo de 2015, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La institución aclaró que esta corrección derivó de que al publicarse la serie de datos completa de este indicador, se observó que el correspondiente a los tres primeros meses de 2016 fue la cifra más baja para el mismo lapso desde 2012.

Recientemente, la Secretaría de Economía (SE) informó que en el primer trimestre del año la IED en el país sumó siete mil 896.4 millones de dólares, lo que en principio señaló como un incremento de 4.3 por ciento respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior y la más alta para un lapso similar.

En el mismo análisis, consideró que en 2015 se reportó un sobregasto de 197 mil millones de pesos (mmdp) dentro de los egresos federales, en lugar de cumplir con el recorte anunciado de 124 mmdp.

Situación que genera dudas sobre sobre el incumplimiento de las metas de ajuste para este y el siguiente año.

“Por esta razón es fundamental reducir el gasto público. De no hacerlo, las importaciones superarán las ventas”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados