Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen 4.6 por ciento ventas mayoristas en febrero: Inegi

Sin títu Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|
80 por ciento de la actividad comercial del país pertenece al comercio minorista, el cual creció sólo 0.2 por ciento.

Los ingresos de los comerciantes al menudeo y al por mayor perdieron ritmo en febrero pasado, luego de abrir el año con alzas de 5.7 y 12.2 por ciento, reportaron al segundo mes 5.2 y 4.6 en su dimensión anual.

El líder de la máxima cúpula empresarial señaló que no se puede permitir que el mercado interno, el motor que no ha dejado de crecer, se desacelere. “Debemos dar continuidad y proyección a la recuperación que ha mostrado desde hace más de un año”, dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a febrero, el comercio mayorista cayó 4.6 unidades, mientras que el minorista, que engloba al 80 por ciento de la actividad comercial del país, despuntó sólo 0.2 por ciento.

Las contrataciones dentro del sector también retrocedieron en su comparación con febrero de 2015, al por mayor la empleabilidad pasó de 6.3 a 5.4 puntos porcentuales y al por menor se rebajó de 2.1 a 1.5.

En el rubro de remuneraciones por persona ocupada, en febrero estas se alzaron 2.6 en el caso de los empleados en giros mayoristas, cuando el año pasado crecieron 6.2, para el caso de los minoristas hubo un alza de 2.1, el ciclo pasado fue de 3.8 enteros.

Según las estadísticas, el gasto por consumo de bienes y servicios ascendió 9.1 por cientoen establecimientos de menudeo y 6.9 unidades en los de mayoreo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Putin visita Crimea en 5to aniversario de su anexión [Leer más]

Wall Street extiende su buen momento [Leer más]

Arde incendio en planta petroquímica en Texas [Leer más]

Presidente iraní exhorta a ciudadanos a maldecir a EEUU [Leer más]

Recomendados