Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficios de Boeing caen 13 por ciento en primer trimestre de 2019

economia Foto Capital Media
Autor
|
24 de Abril 2019
|

Chicago, 24 Abr (Notimex).- Boeing logró un beneficio de dos mil 149 millones de dólares en el primer trimestre del año, 13 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, lo que refleja el menor número de entregas de sus modelos 737 Max, reportó hoy la aeronáutica estadunidense.

En el primer balance desde que se prohibieron los vuelos de los 737 Max, tras los accidentes en Indonesia y Etiopía que involucraron a ese tipo de aviones, la firma señaló que los ingresos ascendieron a 22 mil 917 millones de dólares, 2.0 por ciento por debajo de los 23 mil 382 millones del mismo periodo del año pasado.

El reporte añadió que el beneficio neto por acción entre enero y marzo pasados fue de 3,75 dólares, 10 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008.

Los resultados reflejan de esta manera las “menores entregas de modelos 737”, aunque compensó un mayor volumen en los apartados de defensa y servicios.

Asimismo Boeing indicó que mantiene suspendidas sus previsiones para todo 2019 hasta que se levante la prohibición de volar a los modelos 737, una de las crisis más severas que enfrenta la firma estadunidense.

Aseguró que se está trabajando con los reguladores internacionales y las aerolíneas para probar el software y tener resultados a la brevedad posible.

Esta crisis duraría hasta el segundo semestre del año, ya que la Administración Federal de Aviación estadunidense (FAA) anunció que este fin de mes comenzará un nuevo proceso de certificación de los 737 Max, que durará unos 90 días, y podrían regresar a vuelo en septiembre próximo.

– Fin de nota- 

NTX/I/DAS/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan establecer puntos de venta de calzado en Estados Unid [Leer más]

Migración forma parte de la vida diaria en el sur de México [Leer más]

Cada día un papá recibe la custodia de sus hijos [Leer más]

Maradona deja a Dorados de México por motivos médicos [Leer más]

Recomendados