Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Laura Esquivel: "rescatemos el patrimonio cultural"

Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
La escritora Laura Esquivel fomentará la lectura en la próxima administración

Visiblemente entusiasmada, aunque hermética en sus respuestas, la escritora mexicana Laura Esquivel, próxima encargada de la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, designada por la virtual secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, aseguró a CAPITALMEDIA que los ejes rectores que marcarán su administración estarán encaminados a rescatar el patrimonio cultural de México, principalmente en lo que tiene que ver con ceremonias, lenguajes, tradiciones, gastronomía, artesanías y textiles.

“Estoy muy contenta porque es realmente un área de oportunidad donde vamos a poder rescatar todo el maravilloso patrimonio cultural de este país.

Creo que ahí los mexicanos tenemos una riqueza invaluable”, señaló la autora de Como agua para chocolate (1989).

La diputada federal afirmó que “hay mucho por hacer”; sin embargo, no habló de ningún proyecto o plan de trabajo a desarrollar en su gestión.

“No quiero adelantar nada, es importante hablar con certezas y propuestas que sí se van a hacer. Tengo 10 mil sueños y cosas que me gustaría hacer, pero aún no se sabe en concreto”, puntualizó.

Vale señalar que la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura es una área dedicada  a coordinar los programas de estímulos a la creatividad, culturas populares y urbanas, turismo cultural, publicaciones, desarrollo de librerías y bibliotecas públicas y establece los criterios para la elaboración de la Agenda Digital.

“Apenas estamos en la planeación con Alejandra. Empezaremos hasta diciembre, así que ahorita estamos comenzando a organizar todo eso”, dijo.

Sobre si ha habido algún tipo de acercamiento con el equipo de trabajo de la actual dependencia federal, la guionista y política mexicana comentó que “todavía no”, debido a que continúan las reuniones internas entre el equipo que ha convocado la próxima encargada de la política cultural del país.

“Ahorita, nosotros estamos primero organizando nuestro trabajo. Todos tenemos un gran plan de trabajo porque hemos venido laborando en esto varios años. Tenemos muchísimas ideas e iniciativas de lo que se debe hacer, pero como no hemos entrado en funciones apenas estamos organizando lo que será el equipo y con quiénes vamos a contar para realizar este trabajo”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Árbol de la vida contará historia de Metepec [Leer más]

Mexiquenses participan en la décima edición de Noche de Muse [Leer más]

Acervo de Octavio Paz será declarado monumento artístico [Leer más]

Recomendados