Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Muestra Internacional de Cine Alfeñique 2016

Muestra Alfeñique Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Los jóvenes estudiantes de cine conversarán con el público y expondrán sus puntos de vista

En el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2016, el Ayuntamiento de Toluca presentará siete cortometrajes nacionales e internacionales en la Capilla Exenta, del 27 al 29 de octubre, cinco de las cuales fueron realizados por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El jueves 27, a las seis de la tarde, la inauguración estará a cargo de la Ciudad Hermana de Palestina con la presentación de “Belén, escondida a pleno día”, del director Garth Heweth, cortometraje con una duración de 39 minutos; el día 28 se exhibirá “Martín al amanecer” dirigido por Juan Carlos Carrasco, con una permanencia de 100 minutos.

Para el sábado 29, a las 18:00 horas, cinco alumnos de la UAEM presentarán sus creaciones fílmicas, el primer corto será “Chorizo”, de Iván Iturbe; le seguirá “Bomboro”, de Hugo Sánchez; después “La semilla”, de Juan Carlos Baltazar; continuará “Cascarita”, dirigida por Juan Jiménez y para cerrar la muestra “El hombre bajo la luna”, de Alejandro Lara.

En la exhibición del sábado, los jóvenes estudiantes de cine conversarán con el público y expondrán sus puntos de vista sobre sus creaciones artísticas y cómo perciben el mundo del séptimo arte, como se denomina a la industria fílmica.

La administración municipal de Toluca 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora, refrenda su compromiso con las y los toluqueños, al proporcionar espacios donde las personas dedicadas a las Bellas Artes pueden mostrar al público su talento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Roma obtiene tres nominaciones en los Globos de Oro 2019 [Leer más]

Rambo V está en marcha [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Recomendados