Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN abre puertas al consumo de cannabis

1_AAA Foto Capital Media
|
22 de Abril 2016
|
El Ejecutivo Federal envió la iniciativa al Senado con el fin de despenalizar el uso de la marihuana con fines medicinales.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el uso medicinal de la marihuana, y elevar la dosis de posesión para consumo personal de cinco a 28 gramos.

El anuncio lo hizo en la secretaría de Salud (SS), donde firmó la iniciativa de Ley, que envió al Senado de la República, y la que, afirmó, busca enfocarse en la prevención de las adicciones y en no criminalizar a los consumidores.

“De aprobarse en sus términos, esta iniciativa permitiría: autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos. En este sentido, permitiría otorgar registro de medicamentos que contengan marihuana y/o THC en el país, así como su importación. Como todos los medicamentos elaborados con extracto de cannabis, también estarían sujetos a estrictos controles sanitarios” expuso.

El mandatario propuso además, elevar la cantidad de posesión de marihuana para uso personal, lo que abre la posibilidad de libertad a quienes se encuentran recluidos por portar menos de este gramaje.

“La iniciativa propone que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana conforme a estándares internacionales. Esto quiere decir que se dejará de criminalizar el consumo”, advirtió Peña Nieto.

“El aumento de la cantidad permitida dará oportunidad de libertad los consumidores que actualmente se encuentran presos o sujetos a proceso por haber portado cantidades de marihuana inferiores a 28 gramos” sentenció el titular del Ejecutivo Federal.

Con el aumento del gramaje permitido, expuso Peña Nieto, se busca evitar dos clases de injusticias: por un lado, la que padecen niñas, niños y pacientes que sufren algún tipo de epilepsia u otros padecimientos. Y por otro, la injusticia que padecen miles de personas, especialmente mujeres, muchas de ellas, madres de familia a las que se les ha criminalizado por consumir marihuana y hoy se purgan condenas desproporcionadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados