Capital Estado de México

Sociedad

Suspenden a 65 empresas por incumplir en contingencia

@lupisrosas

Suman ya 65 empresas que fueron suspendidas y clausuradas por incumplir sus obligaciones ambientales y por no observar la disposición de reducir sus actividades productivas entre un 30 y 40 por ciento, durante la Contingencia Ambiental Fase 1.

Este es el primer resultado, a cinco días de la puesta en marcha de las acciones para combatir la contaminación, emprendidas en forma conjunta por la secretaría del Medio Ambiente y la de Salud a través de sus 300 inspectores.

Supervisión permanente

Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente y César Gómez Monge, secretario de Salud, encabezaron acciones contra la tala ilegal de árboles en la zona de Lago de Guadalupe, donde quedó de manifiesto que a pesar de que ya fue desactivada la Contingencia ambiental Fase 1, el Gobierno del Estado de México continuará de manera permanente con las tareas de supervisión, promoción, difusión y vigilancia de las medidas anticontaminantes, al menos hasta la conclusión del Programa Emergente de Contingencias que culmina el próximo 1 de julio.

“Reiterarles que el compromiso del gobernador Eruviel Ávila es que la incorporación de estos 300 inspectores sanitarios especializados en materia del medio ambiente, va en serio”.

Salir de la versión móvil