www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Así son los mejores materiales para pisos laminados para tu hogar

 

Muchos están de acuerdo en que el suelo laminado es uno de los desarrollos más notables en mejoras para el hogar en las últimas décadas.


Una vez considerados una alternativa económica, los pisos laminados todavía tienen el título de pisos funcionales y económicos. Pero se han mudado a hogares de gama alta con acabados que imitan los pisos de madera.

Si bien hay muchas marcas en el mercado, el mejor suelo laminado es fácil de limpiar, resistente a los arañazos y muy resistente al desgaste.

Para más información, puedes ver en Piso laminado, piso vinílico, deck sintético, follaje sintético, pasto sintético, Tekno – Step.

¿Qué son los pisos de tablones laminados?

El piso laminado es una alternativa al piso de madera que consiste en un compuesto de múltiples capas de materiales orgánicos y sintéticos que lo hacen duradero y asequible.

La mayoría de los pisos laminados están hechos de tres capas principales, aunque algunos productos pueden incorporar la cuarta capa. De abajo hacia arriba, estas capas son :


  • Capa base : una capa adjunta que ayuda a sellar la humedad y proporciona una sensación más cómoda bajo los pies ;
  • Capa base : un tablero de fibra de alta densidad o un compuesto de madera que le da estructura al piso ;
  • Capa de imagen : una capa fotorrealista que le da al piso su color y apariencia ;
  • Capa de uso : una capa transparente que protege el piso de daños.

¿Cuál es el mejor material?

Pergo es la marca de Perstorp, el inventor de los suelos laminados. Por el momento, ofrecen cuatro colecciones de laminados con más de 100 colores diferentes y acabados similares a la madera.

Sus productos son excelentes para pisos laminados todo alrededor con una clasificación AC4, lo que significa que es adecuado para uso residencial e incluso comercial ligero. Sin embargo, no muchas tiendas venden suelos laminados Pergo.

Factores a considerar

Al elegir un piso laminado para tu hogar, hay algunos factores a tener en cuenta que te ayudarán a determinar el tipo de piso laminado que debed adquirir.

Más que la apariencia del piso, considera tu estilo de vida y el desgaste al que estará sujeto el piso laminado. Si tiene niños, mascotas y muchas visitas, querrás un acabado de poco brillo o un acabado envejecido que oculte algunos de los arañazos.



Opta por tablones para pisos laminados con capas protectoras resistentes a los rasguños que puedan soportar el uso.

Además, no olvides el contrapiso. Todos los pisos laminados necesitan un contrapiso. Algunos productos para pisos laminados ya tienen esta capa adherida, mientras que otros no.

El contrapiso evita que el piso haga clic en el contrapiso mientras camina, lo que lo hace sentir más suave y cómodo. También hace que las tablas sean más fáciles de instalar si elige la ruta de bricolaje. 

Verifica la clasificación de CA

CA significa criterios de abrasión y es el sistema de clasificación utilizado para probar la durabilidad, la abrasión y la resistencia al impacto de la mayoría de las opciones de pisos laminados.

Va desde CA1 a CA5, pero también hay algunos productos CA6 en el mercado. Cuanto mayor sea el número, más resistente al desgaste es.