www.capitaledomex.com.mx

Se suma la Semar al operativo decembrino de seguridad en Atizapán

 

Entre los delitos a combatir se encuentra el robo en el transporte público, al transeúnte, de auto y a casa habitación


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), formarán parte del Operativo Fiestas Decembrinas 2022, implementado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que dio inicio este 10 de diciembre y concluirá el próximo 9 de enero del 2023.

Las autoridades municipales dieron a conocer que serán en total mil 353 agentes de Policía adscritos a las diferentes Subdirecciones de la corporación,  quienes vigilarán esta demarcación, salvaguardando a los atizapenses, aunado de un promedio de 18 infantes de Marina que se encuentran comisionados al municipio.

La presencia policiaca se reforzará en los centros comerciales, bazares navideños, avenidas, donde se espera la presencia de peregrinos este 12 de diciembre con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, así como vías principales durante las 24 horas del día.

Para mantener un monitoreo permanente de la zona, los operativos a pie tierra serán observados desde las instalaciones del C4 a través de las cámaras de videovigilancia y atendiendo las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias.

Las autoridades de Seguridad, encabezadas por el director de Seguridad Pública, Fabián Gómez Calcáneo, puntualizaron que Atizapán de Zaragoza será considerada como zona prioritaria, por lo que elementos de la Policía dan cobertura en el territorio atizapense, según el reloj criminológico y la incidencia que se tiene en los distintos cuadrantes.

Entre los delitos a combatir se encuentra el robo en el transporte público, así como al transeúnte, de automóvil y a casa habitación, este último considerando que es el de mayor incidencia en temporada vacacional.

Tras el último rediseño de la estrategia de seguridad, actualmente el plan de vigilancia por cuadrantes está conformado por 22 sectores y 99 cuadrantes, en los que se divide la demarcación.

Luego de este diseño, Atizapán de Zaragoza logró reducir su percepción de incidencia delictiva, por lo que en la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI, se consideró como uno de los municipios más seguros.