www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Operativo “Retorno” busca brindar un regreso seguro a casa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se estima que este lunes regresen a clase 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad así como 174 mil docentes


Debido al final del periodo vacacional de la Semana Santa, se estima que 1.5 millones de automovilistas circulen de regreso por las carreteras del estado. Por esta razón, la cual la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) llevará a cabo el operativo “Retorno”, con el que se planea proteger a los automovilistas que emprenden el regreso a casa.
La dependencia de gobierno señaló que con motivo de este operativo, desplegará a 3, 450 efectivos, además de que continúan en función 17 puestos de auxilio y 20 módulos en igual número de municipios que forman parte del programa “Bienvenido paisano” y “Migrante Mexiquense”, en el que se brinda ayuda de diversos tipos a quien lo necesite en las carreteras del estado.
El operativo “Retorno” se lleva a cabo en el estado a través de la Secretaría de Seguridad (SS), el Instituto Nacional de Migración (INM), el instituto de salud del Estado de México (ISEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México). Además del operativo, la secretaría también emitió recomendaciones a seguir para que los automovilistas tengan un regreso seguro a sus hogares.
Entere esas recomendaciones están: respetar los límites de velocidad en las zonas escolares, evitar estacionarse en doble fila, seguir los señalamientos viales y no hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes de tránsito.
Se estima que este lunes regresen a clase 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad así como 174 mil docentes.