www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Estado de México en franca recuperación

 

El Estado de México está listo para comenzar su crecimiento económico


El Estado de México está listo para comenzar su crecimiento económico, tras la recuperación de los empleos perdidos a causa de la pandemia de la Covid-19, así lo señalaron empresarios mexiquenses, en el marco del Cuarto Informe de Actividades del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dado a conocer este lunes. 

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció que los avances que se han logrado durante el último año ha sido gracias al esquema de mesas transversales en atención al sector empresarial. 

Esto permitió definir prioridades de atención en materia económica y haber recuperado prácticamente la totalidad de los empleos que se perdieron a lo largo del último año. 

“Para el sector económico el tema de la reactivación y la recuperación económica son fundamentales, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este momento ya estamos en condiciones de avanzar hacia la generación de empleos nuevos, habiendo concluido la recuperación de los que se perdieron por la emergencia sanitaria, por lo que esto es un punto esencial para la economía estatal y el resultado de que hayamos sido escuchados y atendidos por las autoridades”, comentó. 

Por su parte, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Valle de Toluca, señaló que las cifras en materia de empleo y actividad económica son muy alentadoras para el sector. 

Explicó que ya se cuentan con 15 mil 249 plazas formales, lo cual hace al Estado de México el segundo generador de empleo a nivel nacional, sólo después de la Ciudad de México. 

A pesar de las cifras, el líder empresarial refirió que la preocupación en materia económica sigue, porque se necesita ir más rápido. 

“Hay cifras alentadoras lo del empleo nos pone bien, pero podemos seguir trabajándolo”, expresó. 

En tanto, Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, reconoció el apoyo del gobernador durante el año de la pandemia, ya que “fue el único estado que no paró obras, con lo que aminoró las pérdidas económicas”.

Comentó que a partir de julio de este año, el sector de la industria de la construcción comenzó a ver una recuperación, por lo que se vislumbra que en el año 2022 se tenga más desarrollo.