Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Mañana”, una obra con la esperanza de un mundo mejor

show

show

13 de Enero 2020

* Se estrenará el 24 de enero en el Teatro Helénico

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 13 Ene (Notimex).- La esperanza de un mundo mejor es la premisa que plantea Mañana, obra teatral que levantará su telón el próximo 24 de enero en el Teatro Helénico de esta ciudad.

“Es la esperanza de un mundo nuevo, de nuevas oportunidades, de empezar de cero. Se refiere a un futuro no muy lejano en el que existe un nuevo planeta llamado Tierra 2. Es muy parecido al nuestro y está siendo habitado poco a poco”, explicó Pablo Perroni en entrevista con Notimex.

El protagonista de la obra precisó que Mañana se centra en el caso de “Joel” (Héctor Berzunza) y “Bran” (Pablo Perroni), una pareja que está a punto de cambiar su residencia para allá, al mismo tiempo que realiza un trámite para adoptar a la niña “Mila”.

“En el futuro existe un nuevo sistema en el que los niños mayores de nueve años deciden si quieren quedarse con la familia que los solicita. ‘Joel’ no se lleva con su familia, por lo que decide invitar a los papás de ‘Bran’ para que los despidan, pero ahí es donde, como en todas la reuniones familiares, empieza el desorden y la crisis”, adelantó.

La ocasión los llevará a enterarse que el padre de “Bran” padece Alzheimer y que su madre planea abandonarlo por una razón muy poderosa que tiene que ver con el pasado de él.

Mañana es una producción de la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico, Cortejo Producciones y Kupfer Producciones. Plantea la historia de Reynolds Robledo (Lobos por corderos; Sonámbulos), bajo la dirección de Cristian Magaloni.

“La obra sucede en tiempo real durante esta reunión familiar que desata todo lo que estaba escondido como especie de volcán y que ahora estalla en erupción”, añadió Verónica Langer.

En Mañana también actuarán Ana González Bello, Juan Carlos Barreto y Julieta Luna. Estará vigente durante seis semanas en el Teatro Helénico.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/LRL