www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Sin excepción, a las urnas todos, en cinco meses

 

No hay pero que valga ni pretexto que justifique la ausencia en las urnas o el pecado de omisión de no ejercer el sufragio libre y secreto dentro de cinco meses. Sí, porque el 2 de junio los mexicanos, todos, debemos obviar cualquier distracción pues está en juego el futuro del país. Ya bien sea […]


No hay pero que valga ni pretexto que justifique la ausencia en las urnas o el pecado de omisión de no ejercer el sufragio libre y secreto dentro de cinco meses. Sí, porque el 2 de junio los mexicanos, todos, debemos obviar cualquier distracción pues está en juego el futuro del país. Ya bien sea que usted opte por el cambio o más de lo mismo, es importante que no le deje a nadie su derecho, ni que piense “para qué voy si ya está decidido todo.” Nuncamente, usted, y sólo usted, es el arquitecto de su propio destino. Téngalo muy en cuenta.

En primer lugar, por ser el proceso federal, están la elección de la Presidencia de la República, encargo que recaerá en una mujer, sí o sí, ya que es la primera vez que participan dos únicas candidatas, hasta el momento. Platicábamos que este proceso Electoral será reconocido como el más grande que ha tenido México, porque se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas. Se elegirán 128 integrantes del Senado de la República y 500 miembros de la Cámara de Diputados. Pero, además, están en juego 19 mil puestos a lo largo y ancho de todo el país.

Destaca la elección de gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. Son, en total, según informó el Instituto Nacional Electoral, más de 19 mil cargos; en particular se destaca en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la elección para determinar la titularidad de las gubernaturas. No cabe duda, todos debemos acudir a la urnas para votar, les decía, ya sea para un cambio o continuidad, según la opción de cada uno.

PRURITO: ¡Fue niño! El primer bebé del 2024 se llama Mario Elian, y nació en el IMSS de Tlalnepantla. El evento ocurrió a las 00:00 horas en punto. Pesó 2.750 kilos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar de 9/9, con un buen estado de salud. “El hecho de que mi bebé sea el primer nacimiento de 2024, sin duda alguna es una experiencia única que no me imaginaba pasar y que más adelante mi bebé y yo vamos a recordar”, señaló la señora Karen Tobías. En el Hospital 60 del IMSS se atienden de 8 a 9 nacimientos diarios, y está certificado como Hospital Amigo del Niño y de la Madre.