www.capitaledomex.com.mx

#Tintero ¿Revocación? ¡Bah! ¡A medir fuerzas!

 

Los mexicanos estamos hoy a cinco días de un proceso electoral inédito, en el que todos los funcionarios públicos, todos, se encuentran inmersos en hacer campaña político-electoral para que la gente vaya a votar. El resultado no importa. Es lo de menos. Gane la opción que sea, Andrés Manuel López Obrador no se irá, porque treinta […]


Los mexicanos estamos hoy a cinco días de un proceso electoral inédito, en el que todos los funcionarios públicos, todos, se encuentran inmersos en hacer campaña político-electoral para que la gente vaya a votar. El resultado no importa. Es lo de menos. Gane la opción que sea, Andrés Manuel López Obrador no se irá, porque treinta millones de mexicanos votaron por él para cumplir un sexenio de cinco años diez meses. Recordemos que en nuestro país las leyes no son retroactivas. Entonces, ¿qué busca López con la revocación de mandato?

La respuesta es más simple de lo que crees. Andrés Manuel quiere, necesita, medir fuerza ante las elecciones para gobernador en seis entidades federativas este año y la importantísima que se viene en el Estado de México para 2024. Ese es el verdadero leit motiv de la revocación. Por eso el resultado es irrelevante. Lo que López Obrador necesita, es saber a cuánta gente puede mover y de ahí partir a los procesos electorales de este año, el que viene y finalmente para su sucesión en 2024. Por eso es importante no votar para, no ser cobayo de un experimento político-electoral.

El Estado Libre y Soberano de México es -en este caso-, la joya de la corona por los distritos electorales que tiene. Nada más 41, por lo que, junto con Ciudad de México, son los referentes obligados para triunfo o derrota en cualquier proceso electoral. De ahí la importancia de cuánta gente puede mover en la revocación de mandato que, para efectos reales no sirve para nada, porque fue promulgada por la actual administración apoyada por sus mayorías en ambos recintos camerales. Mire usted, este pasado fin de semana, en Ixtapaluca, Félix Salgado Macedonio dio a entender que lo que  realmente buscan es la reelección de AMLO. Así que, juzgue usted. Saque conclusiones. 

Prurito: ayer la empresa EQT Exeter, del sector inmobiliario industrial, anunció que invertirá 241 millones de dólares en el Estado de México para desarrollar su Proyecto “Exeter Teoloyucan Industrial Park”, en el municipio de Teoloyucan, contribuyendo a la generación de seis mil empleos. En la presentación de este desarrollo inmobiliario, el gobernador del Estado de México se congratuló por los beneficios sociales y laborales que conlleva, ya que permitirá generar 2 mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, generando bienestar para las familias mexiquenses.