www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Mexiquenses honran a independentistas

 

México estuvo ayer de manteles largos al conmemorar 200 años de la consumación del movimiento de Independencia. Dictan los anales conservados por la Secretaría de la Defensa Nacional que “finalmente, en agosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba, en los que se estableció la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con […]


México estuvo ayer de manteles largos al conmemorar 200 años de la consumación del movimiento de Independencia. Dictan los anales conservados por la Secretaría de la Defensa Nacional que “finalmente, en agosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba, en los que se estableció la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con un gobierno monárquico constitucional.

España no aceptó los Tratados de Córdoba ni la capitulación que había firmado Juan O‘Donojú; ante esta nueva negativa, el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, dando así por consumada la lucha de independencia, firmando al día siguiente el Acta de Independencia”.

Ante tan fausto acontecimiento el Gobierno del Estado de México, por voz del secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, y a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, instó a trabajar en unidad para honrar a los y independentistas.

Espeleta reconoció que en cada mexiquense que ha salido adelante tras la emergencia sanitaria por Covid-19, está el legado de nuestra historia.

El funcionario, estimados amigos, además llamó a los poderes y órganos de Gobierno a seguir trabajando en unidad a favor de las familias mexiquenses, para honrar así a los héroes de la Independencia. Y esto, sin duda señores, se ha logrado, como dijo él, con cada persona que no claudicó a pesar de las dificultades, en cada empresario que siguió invirtiendo, en las amas de casa que se multiplicaron para ser también maestras, enfermeras y psicólogas de sus hijos. ¿Alguien lo duda? Digo, es una analogía perfecta.

Prurito: el gobernador Alfredo del Mazo anunció que durante los próximos dos años la compañía Hitachi Astemo invertirá 56 millones de dólares para mejorar la seguridad industrial de sus plantas de Lerma, con lo cual contribuirá a crear 480 nuevos empleos. Esto, amables amigos, independientemente de que ya dicha compañía invirtiera más de 97 millones de dólares en la mejora de equipos y procesos para fortalecer sus operaciones, entre 2018 y 2020. Señores, se los digo con todo respeto, lo anterior son resultados fuertes y concretos en tiempos de pandemia.