www.capitaledomex.com.mx

#Tintero México, entre dos propuestas por decidir

 

México se encuentra ahora inmerso en dicotomías de alto contraste. Por un lado está en lo que algunos dicen que las elecciones del domingo 2 de junio serán para decidir entre la democracia y el autoritarismo. La otra visión, apunta a que será entre la transformación y la corrupción. Soy de la idea de que […]


México se encuentra ahora inmerso en dicotomías de alto contraste. Por un lado está en lo que algunos dicen que las elecciones del domingo 2 de junio serán para decidir entre la democracia y el autoritarismo. La otra visión, apunta a que será entre la transformación y la corrupción. Soy de la idea de que cada elector debe decidir conforme a cómo le ha ido en lo que va de esta administración y también en cómo le fue en las anteriores. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, llama diario desde su púlpito a votar por los candidatos de su partido.

Por ello, es que la sociedad civil ofreció ayer una conferencia de prensa en la que demandaron poder votar en paz. Esto, en la víspera de la ya no marcha sino concentración en el Zócalo capitalino el próximo domingo 18. La representante de la organización Unid@s, Ana Lucía Medina, e integrantes de más de 100 organizaciones sociales, exigieron “que AMLO nos deje votar en paz”. En diez puntos exigieron que AMLO no se meta en la elección. No más propaganda. No al abuso de los programas sociales. Lo importante es que cada quien decida.

PRURITO: El Gobierno del Estado de México entregó ayer obras de infraestructura educativa por 14.1 millones de pesos, que impactan directamente en la vida de mil 200 estudiantes de Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa. El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó que cada una de estas inversiones busca dignificar las escuelas del territorio mexiquense y representa una historia de transformación y esperanza para la comunidad educativa.

EN OTRO ORDEN DE IDEAS, déjenme les cuento, que Toluca trabaja para recuperar la confianza de las mujeres y consolidarse como una ciudad segura para su desarrollo, a través de políticas públicas equitativas e inclusivas, y servicios gratuitos hasta sus comunidades. Esto lo aseguró el alcalde Juan Maccise a las toluqueñas, y les refrendó que tienen el compromiso del ayuntamiento, pero, sobre todo, tienen la palabra del presidente municipal para impulsar su bienestar.