www.capitaledomex.com.mx

#Tintero López Obrador rasurará el número de desaparecidos

 

En tiempos de gobiernos priistas había un chiste. El presidente preguntaba ¿qué horas son? Y raudos le contestaban ¡las que usted quiera, señor presidente! Ahora, los que repiten que no son iguales nos confirman su dicho, en verdad no son iguales, son peores. Y el ejemplo lo dio ayer el inquilino de Palacio Nacional, el […]


En tiempos de gobiernos priistas había un chiste. El presidente preguntaba ¿qué horas son? Y raudos le contestaban ¡las que usted quiera, señor presidente! Ahora, los que repiten que no son iguales nos confirman su dicho, en verdad no son iguales, son peores. Y el ejemplo lo dio ayer el inquilino de Palacio Nacional, el “Presidente de todos los mexicanos”, Andrés Manuel López Obrador, al acusar en vivo y utilizando todo el aparato gubernamental a la excomisionada de Búsqueda, Karla Quintana.

Y ¿de qué la acusa? De haber alterado el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas para “afectar” a su gobierno. Sí, así como lo leyó: “un compló” más. Miren, cuando, en 1948, George Orwel publicó su novela “1984” lejos estábamos de imaginar que en México tendríamos un personaje similar al “Gran Hermano” quien, a través del Ministerio de la Verdad, “se encargaba de cambiar la historia y el presente, según como van variando las circunstancias”. Ahora el señor de los otros datos, realiza un nuevo censo para bajar la cifra de personas desaparecidas, como quiere él.

Ese nuevo censo es para reportar una cifra menor de personas desaparecidas, porque López Obrador está seguro que “no es cierto que haya 126 mil desaparecidos, no es cierto y lo vamos a probar, porque hemos hecho un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado”, dijo, y acusó a Karla Quintana de formar parte de una organización de “derecha” y de “alterar los padrones de desaparecidos”. O sea, en corto, ¿Cuántos desaparecidos hay? ¡Los que usted quiera, señor Presidente!

PRURITO: incongruente como siempre ha sido, ayer Marcelo Ebrard mostró una vez más la sumisión al “Gran Hermano” y se dobló ante Morena y su candidata a la Presidencia de la República. No deja el partido y avisó que después de pedir audiencias, se convenció que los lineamientos de la señora comulgan con los de él. Entonces, para qué tantos brincos estando el piso tan parejo. Ah, también dijo que estará listo para buscar la grande en 2030, como lo ha estado desde hace, mínimo, 23 años