www.capitaledomex.com.mx

#Tintero López Obrador acatará fallo del INE, bajo protesta

 

Ah, no me la van a creer, pero extraño mucho al Andrés Manuel López Obrador de antaño; a aquel AMLO que decía que el presidente de la República debía ser presidente de todos los mexicanos. Sí a aquel Andrés Manuel que señalaba, como líder de izquierda que era, que el presidente no debía favorecer a […]


Ah, no me la van a creer, pero extraño mucho al Andrés Manuel López Obrador de antaño; a aquel AMLO que decía que el presidente de la República debía ser presidente de todos los mexicanos. Sí a aquel Andrés Manuel que señalaba, como líder de izquierda que era, que el presidente no debía favorecer a su partido ni a sus militantes, que no debía abusar de las instituciones de gobierno para atacar a sus adversarios. Lo extraño ¿Saben por qué? Porque en cuanto llegó al poder se transformó en todo aquello que criticaba, pero potencializado, por el abuso del poder.

La semana pasada el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le ordenaron al “Presidente de todos los mexicanos”, “abstenerse de realizar pronunciamientos, bajo cualquier modalidad o formato, sobre temas electorales en respeto a los principios de imparcialidad y neutralidad”. ¿Por qué, se preguntará usted? Pues simple y sencillamente, porque identificó a la potencial candidata del bloque opositor, Xóchit Gálvez, para competir con su favorita, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y luego de que sus “antenitas de vinil detectaran la presencia del enemigo”, se la ha pasado todos los días atacando, denigrando a la hidalguense con toda la fuerza del Estado. Su excusa para filtrar información del SAT, es que el INE no le ha notificado nada. Ah caray, ¿a poco necesita que alguien le diga que el Presidente de la República es el primero que debe respetar la ley? “De todas maneras, vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados y callados, nos quisieran silenciar”, ha agregado.

Ayer, en su mañanera,  contentó sobre lo que comunicaron el INE y el TEPJF, “Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos y con las decisiones en este caso de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta”.  Y sobre que no había sido notificado apuntó: “Es muy injusto el que el grupo de potentados, que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir”. Y no, no se mordió la lengua.