www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Laura Barrera y Enrique Vargas, la mejor dupla para el Senado de la República

 

Estimados amigos, como todos sabemos el próximo año, 2024, -políticamente hablando- se habrá de jugar absolutamente todo en la renovación de las cámaras de senadores y diputados, así como el Poder Ejecutivo federal. Sin duda alguna será una jornada histórica y de oportunidades. Miren si la oposición al grupo dominante, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), […]


Estimados amigos, como todos sabemos el próximo año, 2024, -políticamente hablando- se habrá de jugar absolutamente todo en la renovación de las cámaras de senadores y diputados, así como el Poder Ejecutivo federal. Sin duda alguna será una jornada histórica y de oportunidades.

Miren si la oposición al grupo dominante, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desea recuperar espacios, deberá contar -para la jornada electoral- con perfiles nuevos, limpios, que sean competitivos, ganadores. Vaya, con hombres y mujeres que no tengan esqueletos en el clóset y -sobre todo- con gran credibilidad en las calles.

Si de verdad quieren ser competitivos y -además- ganadores, tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no pueden repetir perfiles que han perdido reiteradamente elecciones, que no han dado resultado en las encomiendas hechas. Por supuesto, deben evitar -a toda costa- caer de nueva cuenta en la simulación y la traición.

Miren amigos, ante el panorama que se presenta es indudable que la dupla formada por el panista Enrique Vargas Del Villar y la priista Laura Barrera Fortoul, afianzaría el mensaje de esfuerzo conjunto, mensaje de congruencia para la Cámara de Senadores.

Una dupla que, por cierto, cumpliría con lo mandatado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con relación a la paridad de género. Ambos son políticos jóvenes, cuya labor en el Senado sería de suma trascendencia para el Estado de México. Ahora, ustedes se preguntarán, ¿qué gana el PAN? Y yo, humildemente les respondo: un posicionamiento de marca, sobre todo, después de perder alrededor de 200 mil votos en la elección del pasado 4 de junio del presente año.

En tanto, estimados todos, la coalición y -por ende el PRI- con Laura Barrera tendría a una candidata que ha demostrado su capacidad en todas las tareas asignadas. Baste recordar que recorrió todo el Estado de México en apoyo a la coalición. Fue aspirante a la gubernatura y demostró su institucionalidad al sumar a la campaña sin escatimar esfuerzo y apoyo. Además, por supuesto y pese al revés, entregó muy buenos resultados en las actividades asignadas.

No sé ustedes, pero yo creo que Laura Barrera Fortoul y Enrique Vargas Del Villar son los perfiles que -ante las circunstancias, pero sobre todo, por su capacidad y liderazgo- pueden entregar buenas cuentas. Y habrá preguntas, muy válidas por cierto, ¿y por qué Ana Lilia Herrera no? Y yo le vuelvo a contestar: porque mi muy querida amiga ya fue y no podría serlo de nuevo. Así de simple y sencillo. ¿O no?