www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

#TINTERO Esfuerzo conjunto para superar retos: Del Mazo

 

No cabe duda los tiempos actuales son de esfuerzo conjunto para superar retos que afronta nuestra entidad. Así se ha visto ante la pandemia. La correlación de poderes y la cooperación de todos los sectores sociales y actores políticos han sido vitales para solventar éste y otros desafíos en general. Ante este panorama, el domingo […]


No cabe duda los tiempos actuales son de esfuerzo conjunto para superar retos que afronta nuestra entidad. Así se ha visto ante la pandemia. La correlación de poderes y la cooperación de todos los sectores sociales y actores políticos han sido vitales para solventar éste y otros desafíos en general. Ante este panorama, el domingo pasado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura mexiquense. 

Importante es señalar, queridos amigos, que en dicho evento el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que en nuestra entidad la democracia es diversidad que une y fortalece, por lo que mantiene un diálogo respetuoso, constante y constructivo con los Poderes Legislativo y Judicial, ya que trabajando de la mano todos los actores políticos y sociales, se puede construir un proyecto social incluyente en beneficio de las familias mexiquenses. Y fue enfático al señalar que éste es el tiempo de las mujeres, quienes hacen valer y respetar sus derechos, y con ello transformar la sociedad del siglo XXI.

Y es que, como dijo el gobernador, se debe trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad y la justicia para las familias y mujeres de la entidad. Todo esto es posible, sabe usted amable lector, porque los mexiquenses sabemos encauzar nuestra pluralidad en forma pacífica e institucional. Y además entendemos -tal y como señaló  Del Mazo-, que el compromiso está con la voluntad de la mayoría. En palabras precisas del primer mandatario estatal sabemos, y tenemos bien claro que “la democracia es diversidad que nos une y nos fortalece”. El llamado al diálogo y el entendimiento está hecho. Tomemos la palabra.

Prurito: ayer Alfredo del Mazo encabezó la presentación de proyectos de inversión que la empresa de servicios de compra-venta de autos KAVAK destinará en el Edomex, y que superan los 2 mil millones de pesos, que se prevé generen casi 200 empleos directos. Saben ustedes  amables lectores, la inversión se destinará a la expansión de un Centro de Reacondicionamiento Vehicular, en Lerma, así como a la apertura de nuevos showrooms en Coacalco, Tlalnepantla, Interlomas, Lerma y Huixquilucan. Excelente noticia, no cabe duda.