www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

#Tintero Edomex, bien el regreso a clases

 

Ayer regresaron a clases Rodrigo y Mateo Hernández Sánchez. Roy ingresó a primero de secundaria y Mate a quinto de primaria. El mayor ya fue de manera presencial y le encantó el prestigioso Colegio México, mientras que su hermano tomó clase de manera virtual, pero al ver que sus compañeros ya estaban en el aula […]


Ayer regresaron a clases Rodrigo y Mateo Hernández Sánchez. Roy ingresó a primero de secundaria y Mate a quinto de primaria. El mayor ya fue de manera presencial y le encantó el prestigioso Colegio México, mientras que su hermano tomó clase de manera virtual, pero al ver que sus compañeros ya estaban en el aula decidió volver hoy al Colegio Simón Bolívar. Hay que decirlo, ambos saben y están conscientes de la situación sanitaria, pero estos meses de confinamiento, sana distancia y protocolos de cuidado personal los han concienciado.

Rodrigo y Mateo son sólo parte de los más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses que tuvieron la opción de retornar a clases en las aulas. En este contexto, amigos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza publicó en su cuenta de Twitter que: “el retorno se realiza de manera segura, gradual y voluntaria… además de que será voluntario, con base en un modelo con horarios escalonados y apegado a los protocolos sanitarios, ya que el propósito es procurar la salud de la comunidad escolar, y evitar contagios de Covid-19 en el Estado de México”.   

Del Mazo puso en marcha el Ciclo Escolar 2021-2022, en la Secundaria Oficial número 5, en Toluca, donde enfatizó que el retorno a los planteles será voluntario, con base en un modelo con horarios escalonados y apegado a los protocolos sanitarios, ya que el propósito es procurar la salud de la comunidad escolar, y evitar contagios de Covid-19 en el Edomex. Estuvo con estudiantes, docentes de secundaria y padres de familia, a quienes explicó que para tener un regreso más seguro a los salones, la asistencia será escalonada, con algunos días de forma presencial y voluntaria.

Es importante retomar dos puntos que dijo Del Mazo. Uno, “hay que reconocer el avance que se ha llevado en la vacunación, que es parte de lo que nos permite tener a la mayoría de la población con mayor riesgo vacunada. En el Edomex se han aplicado 12 millones de vacunas, esto nos ha permitido ser la entidad con el mayor número de vacunas aplicadas del país. Y, además, “el regreso a clases también nos permite retomar las actividades económicas y, por supuesto, la generación de fuentes de empleo”. Porque es importante para todos ¿O no?