A casi ya dos años de que llegara el Covid-19 al país y se esparciera de manera espantosa por todo el territorio nacional, nadie desconoce la caída en venta de bienes y servicios. Sin embargo, es menester tener en cuenta que la situación económica empeoró en los pequeños negocios, por lo que los gobiernos locales, municipales, estatales y el federal se aplicaron a crear programas de reactivación económica para mantener los micro y pequeños negocios que estaban a punto de sucumbir por cierres y aislamiento de las personas.
Miren amigos es por ello que -de manera sencilla, fácil y gratuita-, la población del Estado de México puede adquirir productos y servicios de su localidad para contribuir a reactivar la economía y ayudar al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en colonias o barrios de los 125 municipios de nuestra entidad. ¡Fabuloso! ¿Verdad? Y ¿cómo es eso?, se preguntarán ustedes. Muy fácil -les respondo yo-.
Con la iniciativa #YoConsumoLocal, respaldada por el gobierno mexiquense, se promueve la comercialización de productos que se elaboran en la entidad y que constituyen el sustento de miles de familias. ¡Fácil! ¿A poco no? Hasta el momento han apoyado a 5,210 productores, comerciantes y prestadores de servicios de los distintos municipios, quienes han incrementado sus ventas en un 15 por ciento, en promedio. 20,991 usuarios han usado la aplicación, para adquirir sus productos, apoyando el consumo local en los 125 municipios.
Si a usted le interesa formar parte de #YoConsumoLocal, las autoridades ponen a disposición del público interesado el número +1 (202) 852-6174, donde se ofrece un amplio catálogo de proveedores, servicios y bienes para apoyar las ventas locales que contribuyan a mantener empleos y las distintas cadenas de proveeduría. Para formar parte del catálogo de vendedores del programa, la Sedeco pone al alcance el sitio web https://yoconsumolocal.edomex.gob.mx/, donde deben llenar un formulario sencillo, que cuenta con la debida protección de datos. ¿Qué espera? ¡Ándele!
Feliz año nuevo, que la salud, felicidad y prosperidad estén con ustedes. Abrazo cordial.