www.capitaledomex.com.mx

#Tintero Bajan índices de inseguridad en Edomex

 

Hace unos días leía un reporte sobre índices de inseguridad y delitos de alto impacto en nuestra entidad y el país. Los resultados indican que el proceso delictivo que asuela a gran parte del territorio nacional había disminuido en notable porcentaje debido -o ironías de la vida-, al confinamiento voluntario que se dio a consecuencia […]


Hace unos días leía un reporte sobre índices de inseguridad y delitos de alto impacto en nuestra entidad y el país. Los resultados indican que el proceso delictivo que asuela a gran parte del territorio nacional había disminuido en notable porcentaje debido -o ironías de la vida-, al confinamiento voluntario que se dio a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Empero, otras cifras nos hacían ver que, por desgracia, al reanudarse las actividades también se reactivaba la delincuencia en todas sus aristas.

Ayer, y luego de asistir en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, a la toma de posesión del cargo y Protesta de Bandera del Comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada DEM Ernesto José Zapata Pérez, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, destacó que en seguridad, en el Estado de México, hay avance y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para encontrar alternativas que permitan disminuir la inseguridad.

Han bajado delitos como secuestro, robo en casa-habitación y en transporte público, particularmente.

Amigos míos, baste recordar que cada lunes, el gobernador preside una reunión con el Grupo de Coordinación para la Paz, donde se congregan las fuerzas federales y estatales que, a su vez se replican en cada una de las 32 regiones, para revisar minuciosamente los avances. Dijo: “se revisa con todo cuidado, con toda precisión, minuciosamente, los territorios; se hace un balance de lo que sucedió en la semana, se programa la siguiente con los diferentes operativos y, lo importante, es que se han venido disminuyendo de manera importante los índices delictivos en la entidad”.

Prurito: respecto al regreso a clases Nemer dijo que -por instrucciones del gobernador-, se trabaja de manera intensa con el apoyo de los padres de familia, profesores y directivos para acondicionar las escuelas y salones y que el regreso sea gradual y de forma voluntaria. Se tiene contemplado el regreso a clases en los próximos días, pero en formato hibrido, es decir, seguirán las clases virtuales y las presenciales, de forma voluntaria.

Ni hablar amigos, cuando las cosas se hacen bien, tenemos excelentes resultados como los que hemos platicado hoy.  ¿A poco no?