www.capitaledomex.com.mx

#OPINION Tintero Apoya DIFEM a niños y adolescentes

 

Noble y loable labor realiza la señora Fernanda Castillo de Del Mazo al frente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México. Miren, no es por presumir, pero ayer la presidenta Honoraria del DIFEM develó una placa de remodelación y equipamiento de cuatro centros de acogimiento residencial, para niños y […]


Noble y loable labor realiza la señora Fernanda Castillo de Del Mazo al frente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México. Miren, no es por presumir, pero ayer la presidenta Honoraria del DIFEM develó una placa de remodelación y equipamiento de cuatro centros de acogimiento residencial, para niños y adolescentes, espacios únicos en su tipo en todo el país, porque cuentan con una primaria, telesecundaria, jardín de niños y aula digital para cursar bachillerato y universidad a distancia. Se dice fácil pero, créanme, son un gran resultado.

Cada espacio tiene una Unidad de Rehabilitación e Integración Social y cámara de Gesell, que ocupan especialistas en discapacidad y salud mental, para atender a infantes y solicitantes de adopción.

Todo esto, amigos, se hace con la finalidad de brindar un espacio digno y seguro a más de 300 niñas, niños y adolescentes de la entidad, tal y como lo precisó Fernanda Castillo de Del Mazo, durante la inauguración de la remodelación de esos 4 Centros de Asistencia Social (CAS), del organismo.

Permítanme platicarles que la señora Castillo de Del Mazo destacó que, con el respaldo del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, se llevó a cabo un rediseño de espacios y equipamiento en Villa Hogar, Villa Juvenil, Albergue Temporal Infantil y Albergue Temporal de Rehabilitación Infantil. En la zona de niñas y niños grandes, se remodelaron baños, puertas, pisos, pintura, se colocó nuevo equipamiento en habitaciones, comedor, área de lavado y sala; además, se rediseñaron las canchas de futbol rápido, volibol y juegos al aire libre. Todo un logro, ¿o no?

PRURITO: El gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció a la industria farmacéutica mexiquense, ubicada en el segundo lugar nacional, lo cual, dijo, es resultado de ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector y muestra de ello, es la inversión por 129 millones de euros de la empresa Sanofi, proyecto que permitirá que México sea autosuficiente en producción de vacunas contra la influenza estacional, a partir de 2024. El mandatario estatal destacó el proceso de finalización de una planta en Cuautitlán Izcalli, junto con la paraestatal BIRMEX, que generarán cerca de mil empleos directos e indirectos.