www.capitaledomex.com.mx

#Opinión Línea Secreta

 

PASA EDOMÉX A SEMÁFORO VERDE; SE PREPARA REGRESO A CLASES DE FORMA SEGURA Y VOLUNTARIA: ALFREDO DEL MAZO. El gobernador Alfredo del Mazo Maza al dar a conocer que después de varias semanas con tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados a partir de hoy el Edomex pasa a semáforo verde […]


PASA EDOMÉX A SEMÁFORO VERDE; SE PREPARA REGRESO A CLASES DE FORMA SEGURA Y VOLUNTARIA: ALFREDO DEL MAZO. El gobernador Alfredo del Mazo Maza al dar a conocer que después de varias semanas con tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados a partir de hoy el Edomex pasa a semáforo verde comentó que el semáforo verde también “nos permite preparar el regreso a clases, para el lunes 14 de junio.

“La próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro, este regreso será de manera voluntaria”, dejó claro el mandatario estatal.

¿Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LOS NIÑOS…? “Llega a su fin la ‘tregua’ del Covid-19 con los jóvenes y niños… ahora los envía al hospital: Las nuevas variantes de Covid-19 son más contagiosas y afectan más a los jóvenes que el virus original, que surgió hace más de un año…”.

Así encabezó EL FINANCIERO BLOOMBERG espléndido reportaje fechado en Ohio, abril 20, 2021; da cuenta de cómo “cada vez más jóvenes resultan contagiados por el virus Covid-19”, e inicia al describir el caso de un joven de 13 años…las fiebres de más de 40 grados, cita la información, alejaron al enfermo de su vida cotidiana y ahora vive internado en el hospital…13 años…y, aquí, la satisfacción del deber cumplido de los tres niveles de gobierno, que nada oyen nada ven, el caso era atender la ‘sugerencia’: “estaría bueno retornar a clases presenciales el 07 de junio”…así las cosas hoy 07 de junio, vea usted como sí se atendió dicha sugerencia, retorno a las clases presenciales y, por lo demás, ya más de la mitad del país amaneció hoy en “semáforo” verde…

2 PREGUNTAS 2 DEL DÍA: El semáforo verde y el retorno a clases presenciales ¿se encontraron en el camino a modo de mera casualidad? Más adelante que empiecen los problemas ¿sabe usted a quién culparán?, exacto…a los padres de familia…pa que firmaron la carta-compromiso…

¿Y el interés superior de los niños…?