www.capitaledomex.com.mx

#OPINION Línea Secreta

 

PARA AVANZAR SE NECESITA UN NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL: MAURILIO HERNÁNDEZ. En apurada síntesis el diputado Maurilio Hernández González, resumió en la visión transformadora, el hacer y el quehacer de la LX Legislatura; mire usted: “El balance de la LX Legislatura debe acentuarse en las bases que se sentaron para la construcción de lo […]


PARA AVANZAR SE NECESITA UN NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL: MAURILIO HERNÁNDEZ. En apurada síntesis el diputado Maurilio Hernández González, resumió en la visión transformadora, el hacer y el quehacer de la LX Legislatura; mire usted:

“El balance de la LX Legislatura debe acentuarse en las bases que se sentaron para la construcción de lo que será la primera Constitución de origen social en el Estado de México”, dejó claro el presidente de la Jucopo, y pasó a señalar su visión del marco social, “pues entre otros muchos aportes del Congreso local, se tuvo la visión de que para avanzar se necesitaba un nuevo marco constitucional y legal”.

Le comento que en Sesión Solemne de Clausura del noveno periodo de sesiones, Hernández González puntualizó: “más allá de los resultados numéricos”, el trabajo de la LX Legislatura debe reconocerse “bajo la perspectiva de la generación de instrumentos para abonar a una justicia social, pues lo que demanda la realidad social impulsó a las y los legisladores a dialogar, deliberar debatir, superar diferencias y encontrar coincidencias en los propósitos superiores en razón de los proyectos de nación y de gobierno que se buscan”.

SE IMPULSARON LEYES PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN: MARLON MARTÍNEZ. El líder del GP del PRI, diputado Marlon Martínez Martínez, subrayó que trabajaron “de forma responsable y permanente en beneficio de los más necesitados, porque tuvieron clara la necesidad de garantizar escenarios de gobernabilidad al estado”, e indicó que respaldaron “todas las iniciativas enviadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero también respetaron el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Reconoció que la condición política actual “no resultó sencilla”, y dejó claro que los consensos y acuerdos logrados a través de la voluntad política, “permitieron impulsar leyes y reformas en beneficio de la población, con el único fin de protegerla”.

LX Legislatura mexiquense, ¿un nuevo estilo de hacer política?

A usted qué le parece.