www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

#OPINION Línea Secreta

 

APRUEBAN DIPUTADOS QUE COMISIÓN CONTRA FEMINICIDIO Y DESAPARICIÓN SEA PERMANENTE. Bien que las propuestas de las y los diputadas de Morena de la LX Legislatura local luego de su respectiva deliberación, dispongan de la aprobación por unanimidad; esto, porque se observa que esas propuestas persiguen en sus objetivos fortalecer el entramado legal siempre en beneficio […]


APRUEBAN DIPUTADOS QUE COMISIÓN CONTRA FEMINICIDIO Y DESAPARICIÓN SEA PERMANENTE. Bien que las propuestas de las y los diputadas de Morena de la LX Legislatura local luego de su respectiva deliberación, dispongan de la aprobación por unanimidad; esto, porque se observa que esas propuestas persiguen en sus objetivos fortalecer el entramado legal siempre en beneficio de la ciudadanía. Así las cosas, le comento que la Legislatura local aprobó por unanimidad la iniciativa de la diputada Karina Labastida Sotelo “para que sea permanente la Comisión Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición”, además que “pueda conocer de manera transversal sobre iniciativas de ley, decretos o acuerdos en la materia”.

“El feminicidio es uno de los males que mucho han dañado a nuestro país, en nuestro estado y que se ha caracterizado por ser una forma extrema de violencia que acaba con la vida de las mujeres; un asesinato violento de una mujer, cometido en su mayoría por varones y que expresa misoginia, discriminación y odio hacia la mujer por el hecho de serlo”, refiere el dictamen final presentado en tribuna por el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Juan Maccise.

A usted qué le parece.

SIGNAN CONVENIO EN BENEFICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO. Le doy a conocer que la Secretaría del Campo del GEM; el Comecyt; y el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas (Colpos), signaron un convenio de colaboración para la impartición de la Maestría en línea, denominada “Manejo Sustentable de Bosques”, cuyo propósito es fortalecer las acciones forestales que realiza el Edoméx. Al respecto, La secretaria Mercedes Colín Guadarrama, destacó el saludo y reconocimiento del gobernador Alfredo del Mazo Maza a esas instituciones, a partir de que, con ese convenio, se disponen a “consolidar el desarrollo del sector agropecuario y forestal”.

Bienvenidas, así vistas cuestiones, las acciones en favor del sector agropecuario.