www.capitaledomex.com.mx

#OPINION En los Pasillos

 

Demandan protección Comentan que una vez más vecinos de Tultepec, donde gobierna Marco Antonio Cruz Cruz, se pusieron al brinco y demandaron de las autoridades se impida que carretas de basura utilicen caballos y burros para el arrastre. Es todo un tema, pues son decenas que utilizan animales mal alimentados, maltratados y que son utilizados […]


Demandan protección

Comentan que una vez más vecinos de Tultepec, donde gobierna Marco Antonio Cruz Cruz, se pusieron al brinco y demandaron de las autoridades se impida que carretas de basura utilicen caballos y burros para el arrastre. Es todo un tema, pues son decenas que utilizan animales mal alimentados, maltratados y que son utilizados por más de 10 horas en este trabajo.

Desmiente a alcaldes

Dicen que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Maurilio Hernández, sin querer queriendo desmintió a alcaldes que trataron de hacerse las víctimas por, supuestamente no recibir participaciones del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). Maurilio Hernández afirmó tener conocimiento de que la Secretaría de Finanzas mexiquense ya ha dispersado el 80% de los 2 mil 500 millones de pesos etiquetados para este fondo.

Tranquilidad a empresarios

Aseguran que ahora resulta, aun cuando el Estado de México retroceda al semáforo epidemiológico rojo, no habrá cierre total de negocios, al menos eso mencionan que dijo el secretario de Salud, Javier Fernández Clamont en una reunión con integrantes de la Iniciativa Privada. A decir de Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial estatal, aseguró que tras este comentario al gremio empresarial ya le bajó el estrés.

Consecuencias a futuro

Mencionan que según comentarios de especialistas, los contagios en esta tercera ola de la Covid-19, principalmente está afectando a personas que se encuentran entre 29 y 39 años. Por su edad, obviamente no han requerido de ventiladores, como sucedió en la primera etapa, sin embargo, especialistas, alertan que las afectaciones se podrían presentar en dos o tres década con severas consecuencias.