www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN EN LOS PASILLOS

 

Ineptitud y negligencia Dicen que la flojera e ineptitud del Ministerio Público y la Policía de Investigación mexiquenses dieron como resultado que en el 2016 Andrés “N”, el monstruo de Atizapán de Zaragoza, siguiera en libertad, cometiendo ilícitos. Resulta que en ese año fue llamado a declarar por ser la última persona en ver a María Noé Mares y […]


Ineptitud y negligencia

Dicen que la flojera e ineptitud del Ministerio Público y la Policía de Investigación mexiquenses dieron como resultado que en el 2016 Andrés “N”, el monstruo de Atizapán de Zaragoza, siguiera en libertad, cometiendo ilícitos. Resulta que en ese año fue llamado a declarar por ser la última persona en ver a María Noé Mares y su hijo, pero la negligencia dio como resultado que no lo investigaran con el rigor que el caso ameritaba. El resultado pues, sobra explicarlo.

Pedirán a la GN

Aseguran que el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández, reconoció que será hasta el miércoles, tras los cierres de campaña, cuando se determinen los municipios en donde pedirán reforzar la seguridad con la Guardia Nacional. La vigilancia se pretende para dos días antes de la elección, durante y después de la misma.

Llueven denuncias

Comentan que de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sólo en abril se iniciaron 162 carpetas de investigación y el Estado de México es la segunda entidad con más carpetas. La Ciudad de México es la primera en quejas o denuncias y las principales conductas denunciadas son recoger credenciales para votar y la compra de votos.

 

Ignoran a inteligencia

Mencionan que los hechos delictivos ocurridos el domingo en la carretera hacia Valle de Bravo por el Nevado de Toluca, no son acciones aisladas sino recurrentes. El grupo delictivo que opera en la zona ha “levantado” por lo menos, a tres personas, y pese a las denuncias las investigaciones no prosperan, pese a que personal de inteligencia ha aportado datos para lograr su captura, por alguna misteriosa razón, no avanzan las diligencias.