www.capitaledomex.com.mx

#OPINION En los Pasillos

 

No al outsourcing Dicen que las autoridades de la Secretaría de Trabajo del Estado de México se reunirán en los próximos días con sus homólogos a nivel nacional para establecer un proyecto de capacitación para las empresas en materia de subcontratación, así como en el desarrollo de los dictámenes del Sistema de Administración Tributaria, Seguro […]


No al outsourcing

Dicen que las autoridades de la Secretaría de Trabajo del Estado de México se reunirán en los próximos días con sus homólogos a nivel nacional para establecer un proyecto de capacitación para las empresas en materia de subcontratación, así como en el desarrollo de los dictámenes del Sistema de Administración Tributaria, Seguro Social e Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría, Martha Hilda González Calderón, quien recordó, en una reunión con empresarios, que la subcontratación está prohibida  únicamente cuando no está registrada debidamente.

Capital de los charcos

Afirman que un punto negro, extra, que distinguirá la administración de Juan Rodolfo Sánchez, es que no pudo evitar que la capital del estado dejara de encharcarse en serio. Protección Civil y Bomberos tuvieron días intensos en esta temporada de lluvia. Los paros de trabajadores de limpia, sin duda propició que las alcantarillas se taparan y el alcalde tiene mucha responsabilidad en esa parte ¿o no?

Acaparan pacientes

Señalan que dos grupos farmacéuticos, comienzan a tener el control de pruebas Covid-19, San Pablo que dirige Mario Romero Lois y del Ahorro dirigida por Antonio Leonardo Castañón. Y es que cada vez más gente acude a estas farmacias. En municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla entre otros, se hacen decenas de pruebas al día en estos establecimientos. Ante la nueva ola de la pandemia, se ha incrementado la demanda, las mismas tienen un precio de 338 pesos. Por ello la Cofece debe poner atención, antes de que se comience a gestar un oligopolio en este mercado tan demandante en estos tiempos.

Hay vacantes

Comentan que actualmente únicamente 22 mil jóvenes del Estado de México se encuentran vinculados a centros laborales mediante el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”; sin embargo, se tienen casi 128 mil vacantes disponibles, lo anterior puede hablar de que la pandemia ha mermado para que se resistan aún a incorporarse a las unidades económicas, o bien, a que tienen un mínimo interés en el esquema impulsado por el gobierno de la 4-T.