www.capitaledomex.com.mx

#OPINION EN LOS PASILLOS

 

Conflicto por espacio aéreo Comentan que vecinos de 114 colonias del Valle de México, de Naucalpan y Huixquilucan, principalmente, levantaron de nuevo la voz para rechazar el rediseño del nuevo espacio aéreo, al tiempo de hacer pública una carta señalando que el Gobierno de México nunca hizo estudios de salud, ambiental y de seguridad. Aseguran […]


Conflicto por espacio aéreo

Comentan que vecinos de 114 colonias del Valle de México, de Naucalpan y Huixquilucan, principalmente, levantaron de nuevo la voz para rechazar el rediseño del nuevo espacio aéreo, al tiempo de hacer pública una carta señalando que el Gobierno de México nunca hizo estudios de salud, ambiental y de seguridad. Aseguran que no se tomaron en cuenta las afectaciones a la población de ambas demarcaciones y consideran que por ello se reservó la información sobre el proyecto que forma parte de la nueva red aeroportuaria en el centro del país, con eje central en el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Exigen evitar tragedia

Dicen que la inclinación visible y notable de una de las 20 torres de carga para el cablebús tiene más que inquietos a habitantes de Lomas de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, por el temor de que se pueda venir abajo y literal, destruya cerca de una docena de viviendas. Al urgir la presencia de peritos especializados, vecinos de esta colonia reiteraron su preocupación por la torre con más de 20 metros de altura.

Afinan programa en Metepec

Aseguran que ante el incremento de suicidios en el municipio de Metepec, su presidenta municipal, Gabriela Gamboa dio a conocer el rediseño de estrategias para apoyo psicológico a la población. Un estudio permitió detectar que en algunos días se han registrado hasta dos suicidios, acciones con una estrecha relación con la emergencia sanitaria y la falta de empleo.

Vuelan pruebas Covid-19

Mencionan que el número de pruebas -gratuitas y no- que se aplican para conocer si se tiene Covid-19, es un reflejo de cómo se está viviendo la tercera ola en la sociedad. Mexiquenses están agotando en muy poco tiempo los exámenes sin costo para conocer si son positivos o negativos al coronavirus, pues casi el 80 por ciento, han estado cerca o en el mismo lugar de alguien a quien ya diagnosticaron con “covicho”.