www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Visibilización y reconocimiento del trabajo no remunerado

 

VISIBILIZACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO NO REMUNERADO PRIORIDAD DEL GEM. Observamos amigo lector que la protección de los derechos de las mujeres que habitan en la Entidad es agenda prioritaria -así lo ha expuesto en el discurso y en los hechos- del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Esta protección, así se aprecia, abarca un buen […]


VISIBILIZACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO NO REMUNERADO PRIORIDAD DEL GEM. Observamos amigo lector que la protección de los derechos de las mujeres que habitan en la Entidad es agenda prioritaria -así lo ha expuesto en el discurso y en los hechos- del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Esta protección, así se aprecia, abarca un buen número de vertientes correlacionadas con actividades cotidianas de las mujeres.

Vemos esta vertiente: para la administración de Alfredo del Mazo, la visibilización y el reconocimiento del trabajo no remunerado “como los cuidados y el trabajo doméstico”, así como la provisión de infraestructuras y la formulación de políticas de protección social “son prioridad” por lo cual, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se impartió el taller “Hacia la perspectiva de cuidados”, el cual tuvo como sede la Biblioteca Pública Central en el Centro Cultural Mexiquense.

Durante la impartición de éste, Diana Velázquez Sánchez, directora General de Perspectiva de Género de la Semujeres, resaltó el interés de la titular de esta Secretaría, Martha Hilda González Calderón, para que este tipo de eventos de capacitación se lleven a cabo y así, “proporcionar herramientas e información relacionada a la perspectiva de cuidados”.

Interesante que esta vertiente sea también motivo de revisión por parte de las entidades enunciadas.

Usted qué opina.

BUSCAN QUE LAS TARIFAS DE GRÚAS Y CORRALONES DEL EDOMEX SE HOMOLOGUEN CON LA CDMX. Vemos que el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, viene promoviendo una nueva medida, nueva medida que se estaría correspondiendo con las temáticas Tarifas de grúas y Corralones. Le informo: Tras la aprobación de las reformas a la Ley para regular y trasparentar el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, ante la solicitud de ciudadanos y transportistas, “se realiza una valorización, de última hora, para buscar la homologación de las tarifas de la entidad con la Ciudad de México”, informó Nazario Gutiérrez.