www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Prevalece gobernabilidad y concertación

 

PREVALECE GOBERNABILIDAD Y CONCERTACIÓN EN 2º PERIODO DE SESIONES. Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en el que “fueron aprobados más de 50 dictámenes”, en la LXI Legislatura mexiquense prevaleció “la concertación y madurez política de los grupos parlamentarios que integran la JuCoPo”, encabezada por el diputado Elías […]


PREVALECE GOBERNABILIDAD Y CONCERTACIÓN EN 2º PERIODO DE SESIONES. Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en el que “fueron aprobados más de 50 dictámenes”, en la LXI Legislatura mexiquense prevaleció “la concertación y madurez política de los grupos parlamentarios que integran la JuCoPo”, encabezada por el diputado Elías Rescala Jiménez. Cabe señalar que, durante este periodo, las y los legisladores locales además respaldaron propuestas a favor de las mujeres, de entre más:

En contra de la violencia de género, en beneficio de los pueblos originarios y para fomentar la identidad del Estado de México, tales como la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Danza de los Arrieros, y el establecimiento del Día del Ejidatario y la Ejidataria, y el Día del Normalismo Mexiquense.

IMPULSA UAEMéx REGLAMENTACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Observamos que cumple el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, su compromiso de consolidar al máximo la agenda de transparencia y rendición de cuentas. Mire usted:

La Administración 2021-2025 de la UAEMéx inició con la modificación de varios de sus reglamentos, propiciando que den puntual seguimiento al uso de los recursos públicos, y permiten dar atención a las disposiciones jurídicas en materia de transparencia y optimización del gasto, así como al Sistema Nacional Anticorrupción.

IEEM INVITA A CONCURSO DE ORATORIA LA FUERZA DE LA PALABRA 2023.

El concurso es “un espacio de libre expresión”, por ello, y con el objetivo de que la juventud exponga sus ideas sobre cultura política y valores democráticos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a participar en el Concurso de Oratoria “La fuerza de la palabra” IEEM 2023. La convocatoria estará abierta para las y los residentes mexiquenses de entre 18 y 29 años hasta el 31 de agosto; podrán inscribirse en tres categorías: A de 18 a 21 años; B de 22 a 25 años y C de 26 a 29 años.