www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Pasa Semáforo de Alerta del Popocatépetl de Fase Amarillo 2 a Amarillo 3

 

PASA SEMÁFORO DE ALERTA DEL POPOCATÉPETL DE FASE AMARILLO 2 A AMARILLO 3. En medida de prevención, anunció el Gobierno del Edoméx que,  después de revisar lo establecido en el Semáforo de Alerta Volcánica y sus diferentes fases, el Comité Científico asesor del Volcán Popocatépetl, determinó el cambio en el nivel del semáforo, pasando de […]


PASA SEMÁFORO DE ALERTA DEL POPOCATÉPETL DE FASE AMARILLO 2 A AMARILLO 3. En medida de prevención, anunció el Gobierno del Edoméx que,  después de revisar lo establecido en el Semáforo de Alerta Volcánica y sus diferentes fases, el Comité Científico asesor del Volcán Popocatépetl, determinó el cambio en el nivel del semáforo, pasando de Amarillo Fase 2, a Amarillo Fase 3. Al respecto, el gobernador del Edoméx, mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que “instruyó a Protección Civil estatal, así como diversas dependencias de la administración, para que, en equipo con los ayuntamientos y Protección Civil nacional, se activen los protocolos que permitan salvaguardar la seguridad de las personas”.

FGJEM SE DESISTE DE ACCIÓN PENAL CONTRA ROXANA RUIZ SANTIAGO, SENTENCIADA POR HOMICIDIO. Mire usted, una vez cumplimentado el procedimiento respectivo y conocidas sus conclusiones, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, ordenó el “desistimiento del ejercicio de la acción penal a favor de Roxana Ruiz Santiago”, en concordancia a lo dispuesto por el Artículo 144 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que “solicitó audiencia para que el juez correspondiente resuelva lo conducente”. A más datos, la FJGEM, dejó claro que la sentenciada “actuó en legítima defensa”.

Decisión, lector, ejecutada conforme a derecho; decisión que, a la par, destaca la actitud humanista del titular de la FGJEM.

Usted qué opina.

REACTOR ANAEROBIO ALTERNATIVA EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: UAEMéx. “Las aguas residuales son la principal fuente de contaminación de ríos, canales y lagos, así como de la reducción del agua potable”, por ello, nos informan, la investigadora del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) de la UAEMéx, Mercedes Lucero Chávez, se propone “considerar como alternativa el desarrollo de un reactor anaerobio de flujo ascendente para el tratamiento de aguas residuales en el sector industrial alimentario de la ciudad de Toluca”.