www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Opera Buzón Ciudadano

 

OPERA BUZÓN CIUDADANO EN PALACIO DE GOBIERNO: LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ “SERÁ LA ÚNICA PERSONA CON LA LLAVE PARA ABRIRLO”. Nos dicen que, con la instalación del Buzón Ciudadano, “las y los mexiquenses podrán expresar de manera directa sus inquietudes, quejas, peticiones y sugerencias, respecto de la actuación de la administración pública estatal”. Nos aseguran […]


OPERA BUZÓN CIUDADANO EN PALACIO DE GOBIERNO: LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ “SERÁ LA ÚNICA PERSONA CON LA LLAVE PARA ABRIRLO”. Nos dicen que, con la instalación del Buzón Ciudadano, “las y los mexiquenses podrán expresar de manera directa sus inquietudes, quejas, peticiones y sugerencias, respecto de la actuación de la administración pública estatal”. Nos aseguran que este Buzón Ciudadano será atendido por la gobernadora, quien “será la única persona con la llave para abrirlo y conocer así el sentir de las y los mexiquenses, con la finalidad de tomar las medidas correspondientes”. PREGUNTA DEL DÍA. Como que esto del Buzón Ciudadano “encierra un misterio”. ¿Cómo que nomás la Maestra Delfina será la única que podrá abrirlo? Y, usted ya sabe de quién se habla, ¿NO tendrá acceso a la llave? O sea, si no le dan copia de la llave ¿estará significando que al final ya la perdieron la confianza? Aquí como que hay “misterio encerrado”. ¿No cree usted?

DIPUTADO ISAAC MONTOYA EXPONE EL CÍRCULO DELICTIVO ENTORNO AL ROBO DEL TELÉFONO CELULAR. Isaac Martín Montoya Márquez, vecino de Naucalpan y diputado local del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, expuso su propuesta legislativa que “busca reformar diversos ordenamientos legales para disminuir, castigar y erradicar de raíz el robo de teléfonos celulares registrado en el Edoméx; así como establecer un nuevo tipo penal para castigar a los que ‘hackean’ dichos aparatos electrónicos.

MARÍA MARIEZCURRENA, INVESTIGADORA UAEMÉX, ANALIZA CARACTERÍSTICAS DEL CAFÉ MEXIQUENSE. Mire usted: con el propósito de “impulsar la industria cafetalera en el Estado de México”, la investigadora María Dolores Mariezcurrena Berasain, de la UAEMéx, determina las características fisicoquímicas y sensoriales del café originario de Temascaltepec. Actualmente, el Estado de México no es un productor cafetalero y no ha logrado impulsar este producto, por lo cual María Mariezcurrena se interesó en “conocer las características del grano mexiquense”.