www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Necesario regreso a clases

 

NECESARIO REGRESAR A CLASES PRESENCIALES: ALFREDO DEL MAZO. En el municipio de Huehuetoca, en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se refirió a estas épocas complicadas que angustian a familias mexiquenses: “sabemos que han sido épocas complicadas para las familias, para la economía de las familias, y […]


NECESARIO REGRESAR A CLASES PRESENCIALES: ALFREDO DEL MAZO. En el municipio de Huehuetoca, en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se refirió a estas épocas complicadas que angustian a familias mexiquenses: “sabemos que han sido épocas complicadas para las familias, para la economía de las familias, y por eso, en este regreso a clases, estamos entregando también los paquetes de útiles escolares para todas y todos los alumnos de preescolar, de primaria y de secundaria; van a tener sus paquetes de útiles escolares para que eso ayude para regresar a la escuela y,  también, que eso se traduzca en un ahorro para la economía de sus familias”, expresó el mandatario estatal

También, reiteró la necesidad de “regresar a clases presenciales, de forma escalonada y pausada, para fortalecer el aprendizaje de todos los estudiantes del Estado de México”.

Bien.

ANUNCIA GEM A GANADORES DEL XIII PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2021. El GEM, a través de la Secretaría de la Contraloría, de Javier Vargas Zempoaltecatl, da a conocer a los ganadores del XIII Premio Estatal de Contraloría Social 2021, en sus dos vertientes: Acciones de los Comités de Contraloría Social y, Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública.

Le cuento que los ganadores en ambas vertientes recibirán un estímulo económico de 12 mil pesos; quienes lograron el segundo puesto, se harán acreedores de 9 mil pesos; mientras que, los que ocuparon el tercer sitio, recibirán 6 mil pesos, así como un reconocimiento a todos “por su destacada participación”.

Nos indican que la fecha para la ceremonia de premiación se anunciará próximamente.

Para su referencia: la Contraloría Social es “el mecanismo de participación ciudadana, cuyo objetivo es observar y vigilar que los programas sociales y de obra pública, así como trámites y servicios gubernamentales se realicen con apego a la ley, a través de un Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi)”.

A usted qué le parece.