www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta La violencia que agravia a las mujeres

 

LA VIOLENCIA QUE AGRAVIA A LAS MUJERES NO SE DETENDRÁ POR ARTE DE MAGIA: MAURILIO HERNÁNDEZ. Maurilio Hernández González, coordinador del GPMorena en el Congreso mexiquense, dejó claro que “con el firme objetivo de salvaguardar los derechos de las mujeres y de las niñas a una vida libre de violencia”, las y los 75 diputados […]


LA VIOLENCIA QUE AGRAVIA A LAS MUJERES NO SE DETENDRÁ POR ARTE DE MAGIA: MAURILIO HERNÁNDEZ. Maurilio Hernández González, coordinador del GPMorena en el Congreso mexiquense, dejó claro que “con el firme objetivo de salvaguardar los derechos de las mujeres y de las niñas a una vida libre de violencia”, las y los 75 diputados que integran a la Legislatura local “ya realizaron su trabajo que consistió en reformar 11 leyes y ordenamientos del marco legal vigente en la entidad”. Al expresar que la violencia que agravia todos los días a miles de mujeres mexiquenses “no se detendrá por arte de magia”, Hernández González consideró que se requiere que las áreas competentes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y de la misma FGJEM, “activen mecanismos y procedimientos concretos para que se materialicen las leyes reformadas”. La Legislatura, concretó, “ha cumplido con su responsabilidad…”.

SON CÉLULAS ESPECIALIZADAS LEGADO EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN EL ESTADO DE MÉXICO. Las Células de Búsqueda municipales “son un legado de la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza para impulsar las labores de búsqueda inmediata de personas tras generarse un reporte de desaparición”. La titular de la Cobupem, Sol Salgado, detalló que estas Células de Búsqueda se integran por elementos especializados de seguridad pública municipal, que se encargan de brindar atención de primer contacto a los familiares, recibir los reportes y activar los protocolos de búsqueda.

Células, pues, que salvan vidas…

INVITA UAEMÉX A PARTICIPAR EN XXI CONCURSO DEL UNIVERSITARIO EMPRENDEDOR. Nos informan que con el propósito de “impulsar el potencial emprendedor y el desarrollo de modelos de negocios que puedan representar una oportunidad en el desempeño profesional de las y los universitarios”, la UAEMéx convoca a sus estudiantes de nivel medio superior, licenciatura o egresados –con máximo un año de haber concluido su programa de estudios- a participar en el XXI Concurso del Universitario Emprendedor.