www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta La UAEMéx comprometida con la formación de calidad

 

LA UAEMéx COMPROMETIDA CON LA FORMACIÓN DE CALIDAD DE SU ESTUDIANTADO: CEBD. “La UAEMéx está comprometida con la formación de calidad de su estudiantado, a través de la creación de espacios bien equipados dedicados a la innovación”, destacó el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la lectura del 1er. Informe […]


LA UAEMéx COMPROMETIDA CON LA FORMACIÓN DE CALIDAD DE SU ESTUDIANTADO: CEBD. La UAEMéx está comprometida con la formación de calidad de su estudiantado, a través de la creación de espacios bien equipados dedicados a la innovación”, destacó el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la lectura del 1er. Informe anual de actividades del director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas. Previo a la lectura de este informe de resultados, el rector Barrera Díaz entregó 63 equipos de cómputo de última generación para el desarrollo de actividades académicas en los laboratorios de Inteligencia Artificial, el de Investigación, de Redes y el de Cómputo en la Nube; asimismo, la rehabilitación del tercer nivel del Edificio “C” y la entrega de mobiliario para ocho aulas, seis cubículos de estudio, área de estudio libre, sanitarios, cuarto de mantenimiento y site de cómputo.

REÚNE “DE CORAZÓN, ELENA”, DOS CUENTOS, “DE GAULLE EN MINERÍA” Y “EL CORAZÓN DE LA ALCACHOFA”. El FOEM, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), crearon la colección Mujeres. Razón y Porvenir en 2022, con la premisa de acercar a las y los mexiquenses la obra de autoras mexicanas reconocidas como Kira Galván, Dolores Castro, Carmen Leñero y Enriqueta Ochoa, entre otras. Con un total de 13 títulos en su primera edición, y un gran recibimiento del público, fue en 2023 cuando se expandió la colección, con autoras como Malva Flores, Cristina Rascón, Mónica Lavín y Elena Poniatowska.

APOYA PRI A LA AGRICULTURA DEL EDOMEX CON LA PROHIBICIÓN DE CAÑONES ANTIGRANIZO. Con el objetivo de apoyar a los agricultores mexiquenses, para que puedan llevar con certeza sus actividades productivas en el campo, el GPPRI, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, en el Congreso local, propuso que se verifique y suspenda el uso de cañones antigranizo, ya que propician la modificación del ciclo hidrológico del agua, causando falta de lluvia y sequías.