www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta La educación es el motor de la transformación social

 

LA EDUCACIÓN ES EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, DESARROLLO Y BIENESTAR: DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacó que la educación es “el motor del cambio social, el desarrollo y el bienestar, por lo que es primordial garantizar el acceso a los servicios educativos a la niñez y juventud”, lo anterior durante […]


LA EDUCACIÓN ES EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, DESARROLLO Y BIENESTAR: DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacó que la educación es “el motor del cambio social, el desarrollo y el bienestar, por lo que es primordial garantizar el acceso a los servicios educativos a la niñez y juventud”, lo anterior durante la inauguración de la Primera Reunión del Colegio Nacional de Directoras y Directores de Escuelas Normales Públicas, en la que fue acompañada por Raymundo Sánchez Zavala, director General de Educación Normal, y Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, de la entidad.

BUSCA PRI REFORMA A LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS. En sesión de la Diputación Permanente, el GPPRI, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, también presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, propuso reformar el primer párrafo del artículo 196 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Edoméx y Municipios, a fin de otorgar certeza jurídica a los servidores públicos que hayan cometido faltas no graves la opción de apelar mediante un recurso de revocación administrativa o a través de un juicio. En este sentido, la diputada priista, Gretel González Aguirre, explicó que dicha Ley tiene como propósito “establecer los procedimientos de investigación, substanciación y determinación de faltas administrativas de los servidores públicos, así como faltas particulares”, y agregó que “con esta propuesta se busca evitar una antinomia jurídica”.

UAEMÉX ALERTA SOBRE DIETAS PARA BAJAR DE PESO. “Al inicio de año casi siempre aparece el propósito de hacer ejercicio y bajar de peso, pero en ocasiones no se cuenta con asesoría profesional” en este sentido las nutriólogas María Azucena Jurado y María de Jesús Serrano, de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, explican los riesgos de las “dietas” de moda y las ventajas de una alimentación balanceada la cual puede ser monitoreada por un programa creado en la UAEMéx.