www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

#LíneaSecreta Fortalece GEM producción de agave mezcalero en la entidad

 

“Sumando esfuerzos se puede hacer mucho más, por eso hoy estamos aquí, poniéndonos a sus órdenes, como nos instruyó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Hemos constituido el Comité para el aprovechamiento de agave mexiquense, donde se concentran y orientan los esfuerzos necesarios para alcanzar sus objetivos”, así lo puntualizó la secretaria del Campo del […]


“Sumando esfuerzos se puede hacer mucho más, por eso hoy estamos aquí, poniéndonos a sus órdenes, como nos instruyó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Hemos constituido el Comité para el aprovechamiento de agave mexiquense, donde se concentran y orientan los esfuerzos necesarios para alcanzar sus objetivos”, así lo puntualizó la secretaria del Campo del GEM, Mercedes Colín Guadarrama, al entregar mil plantas de agave, 10 Actas Constitutivas a productores de mezcal y una más de abejas, 20 trampas de feromonas para el control del picudo, cinco apoyos por servicios forestales del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, cinco desbrozadoras y dos cercos perimetrales;  “Un compromiso integral para potencializar el trabajo de los 761 mezcaleros mexiquenses, es el objetivo del GEM”, dejó claro la funcionaria estatal.

Cumple Edoméx 100 mil altas sanitarias de pacientes que vencieron covid-19

El GEM, a través de la Secretaría de Salud, informó que “gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio del personal médico durante esta pandemia por Covid-19, se ha logrado la alta sanitaria de 100 mil mexiquenses que vencieron esta enfermedad”.

A 17 meses del primer caso detectado en la entidad, la dependencia destacó “la intensa tarea y el trabajo coordinado de todo el sector que conforma el sistema estatal de Salud a fin de atender a las familias mexiquenses como una prioridad instruida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante esta contingencia sanitaria”.

Recordó que, para ello, se mantienen habilitadas 55 unidades hospitalarias, de las cuales, 25 pertenecen al Instituto de Salud del Edomex (ISEM).

Subrayó que “ha sido invaluable el trabajo, entrega y compromiso del personal de Salud, quienes han sabido evolucionar y ajustar los servicios que se ofrecen a los pacientes desde el comienzo de la pandemia; el cariño y profesionalismo con el que los atienden ha marcado la diferencia para hacer frente al Covid-19”.