www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta El Salario Rosa apoya a las amas de casa

 

EL SALARIO ROSA APOYA A LAS AMAS DE CASA: ALFREDO DEL MAZO. En el municipio de la Paz, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que el Programa Salario rosa nació hace más de cinco años, y que a partir de su inicio hasta la fecha, beneficia ya a más de 600 mil mujeres de […]


EL SALARIO ROSA APOYA A LAS AMAS DE CASA: ALFREDO DEL MAZO. En el municipio de la Paz, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que el Programa Salario rosa nació hace más de cinco años, y que a partir de su inicio hasta la fecha, beneficia ya a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses; a modo de referencia, agregó que este jueves específicamente más de 9 mil 800 mujeres de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz, se suman al programa, para que el recurso “lo puedan invertir en lo que ellas deseen, educación, transporte, salud o para emprender algún negocio”.

QUE RECTORES DE UNIVERSIDADES ESTATALES RESPONDAN POR MAL MANEJO DE RECURSOS FEDERALES: SIBAJA. El diputado de Morena, Daniel Sibaja, exigió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “aplique procedimientos sancionatorios a los responsables del inadecuado manejo de los subsidios federales otorgados desde la Secretaría de Educación Pública a Organismos Descentralizados Estatales, en 14 universidades y politécnicos, y que en su mayoría dirigen exalcaldes, ex diputados del PRI”.

Explicó que los montos de recursos públicos por aclarar o atender por parte de la SEP, pretendieron adjudicarse a la maestra Delfina Gómez como ex titular de la dependencia.

PREVIENE EDOMÉX ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN. Nos informan que una de las políticas públicas que se ha instruido como prioritaria en el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, es la prevención de enfermedades y por ello “se acercaron servicios gratuitos de salud en Tultepec, a fin de fortalecer el bienestar de las y los mexiquenses del norte del Valle de México”.

En el marco de las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud”, para llevar atención y otros servicios médicos gratuitos, realizadas en ese municipio, el responsable de la Salud en la entidad, Francisco Fernández Clamont, dio a conocer que “estas acciones son fundamentales para reducir riesgos de padecimientos en toda la población”. Lo repetimos, lector: saludables políticas públicas.