www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Diputada Azucena Cisneros impulsa programas ambientales

 

DIPUTADA AZUCENA CISNEROS (MORENA) IMPULSA PROGRAMAS AMBIENTALES. TRAS UN RECORRIDO con comuneros de Santa María Tulpetlac en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, la diputada Azucena Cisneros Coss señaló que “urge la intervención federal y estatal para frenar las invasiones en esta zona de conservación ecológica” que “se dejó en el abandono en […]


DIPUTADA AZUCENA CISNEROS (MORENA) IMPULSA PROGRAMAS AMBIENTALES. TRAS UN RECORRIDO con comuneros de Santa María Tulpetlac en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, la diputada Azucena Cisneros Coss señaló que “urge la intervención federal y estatal para frenar las invasiones en esta zona de conservación ecológica” que “se dejó en el abandono en los últimos sexenios, y realizar “una intervención real para rescate de barrancas, creación de pozos de absorción y parques recreativos para la gente”. Es urgente “tomar medidas eficaces para impedir que sigan fraccionando, la Sierra de Guadalupe tiene que verse como una alternativa para crear presas, pozos de absorción y parques ecológicos y recreativos para la gente, no puede ya pensarse de otra manera porque aquí lo que falta es agua, y en época de lluvias, llegan los problemas que generan las aguas broncas que inundan a tantas comunidades”, afirmó.

ALISTA UAEMéx CELEBRACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO. CON LA PRESENTACIÓN de cuatro puestas en escena en el Teatro Universitario “Los Jaguares” arrancó la Segunda Temporada de Teatro Universitario 2024 en la UAEMéx, marco en que se realizará el tradicional recorrido alegórico por las principales calles de Toluca y talleres de teatro, en conmemoración del Día Mundial del Teatro.

TRIBUTO MUSICAL A MUJERES TOLUQUEÑAS. EN CONMEMORACIÓN del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofreció un emotivo tributo musical titulado “Mujer, Tejedora de Lazos de Unión”. Este tributo, ofrecido por el Gobierno de Toluca, a través de la OFiT, y el Consejo Ciudadano de Toluca, busca “honrar las notables contribuciones de las mujeres toluqueñas a la sociedad, reconociendo su papel como pilares de nuestra ciudad”. Durante la gala, el presidente municipal entregó el galardón “Mujer, Tejedora de Lazos de Unión” a seis toluqueñas, destacadas “por su altruismo, emprendimiento y contribuciones significativas al arte, la ciencia, el desarrollo social y la salud de la ciudad”.